Programadores 03.08.2023 > Plataformas.news

Antena 3 Internacional estrena la 5 temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’

En agosto arranca esta edición con nuevas denuncias e investigaciones que afectan de forma directa y diaria a los espectadores, en acciones tan cotidianas y habituales como ir a una boda o elegir un restaurante en función de las reseñas de la web.

Antena 3 internacional estrena cada miércoles de agosto n episodio de la quinta temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’, en la que Alberto Chicote sorprende con nuevas denuncias e investigaciones que afectan de forma directa y diaria a los espectadores, en acciones tan cotidianas y habituales como ir a una boda o elegir un restaurante en función de las reseñas de la web.

El programa de Antena 3 internacional, uno de los formatos de mayor éxito de la cadena, ha logrado que los asuntos que han sacado a la luz hayan traspasado la pantalla incluso con trascendencia social.

El formato, producido por Atresmedia en colaboración con Cuarzo Producciones, pretende ir más allá en esta nueva edición. Analizará a fondo quiénes están detrás de las opiniones de los restaurantes escogidos por los consumidores (si son o no opiniones reales), valorando la calidad de los platillos que componen los menús del día en los establecimientos de restauración.

Los temas de esta temporada

‘¿Te lo vas a comer?’ vuelve en esta edición con un claro objetivo: hacer que los espectadores reflexionen a la hora de elegir un restaurante u otro cuando salen a comer fuera de casa o asisten a un banquete. Alberto Chicote ahondará en aspectos muy relevantes para la alimentación de los consumidores.

Las alergias alimentarias, ante el desconocimiento generalizado de que, según los especialistas, un mínimo consumo del alimento prohibido puede producir graves efectos en su salud, poniendo en peligro sus vidas. El incumplimiento de la norma conlleva sanciones para el establecimiento y, lo que es peor, un importante peligro para las personas alérgicas.

El comercio legal (o no) de las setas. España es uno de los destinos más ricos del mundo en cuanto a variedad micológica. Existen catalogadas cerca de 1.500 tipos de setas y según los expertos muchas de ellas son nutritivas y muy sabrosas, pero otras son venenosas. En su investigación, Chicote se acerca a los que las recogen y comercializan para saber sobre su trazabilidad y si las setas que consumimos en los restaurantes son siempre seguras.

Los menús que ofrecen los restaurantes es otro de los temas fuertes del recorrido de Alberto Chicote durante esta quinta temporada. En este caso, ‘¿Te lo vas a comer?’ analiza cómo son los platillos que más se repiten en los menús diarios, cuál es su calidad y, sobre todo, si es saludable comerlos todos los días.

Las bodas pertenecen a una tipología de evento que, tras las restricciones sufridas por la pandemia, han experimentado un importante aumento, provocando directamente que hayan surgido numerosas empresas organizadoras de eventos que no cumplen las garantías mínimas de seguridad alimentaria. Son, concretamente, las dedicadas a los servicios de cáterin, que trabajan, en muchas ocasiones, sin los permisos establecidos ni las infraestructuras ni personal necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.

Muchas son las incógnitas a las que el chef Alberto Chicote ayudará a dar respuesta durante las nuevas entregas, orientando a los consumidores a decidir de forma segura y saludable los alimentos que consumen cuando deciden comer fuera de casa. El programa contará con testimonios de expertos en los asuntos que se tratan en las diferentes entregas, de los afectados por los presuntos fraudes y de los que los practican para hacer negocio.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?