Programadores 01.10.2021 > Plataformas.news

Antena 3 Internacional celebra 25 años de televisión en las Américas

Con más de 20 millones de hogares abonados, el primer canal internacional del grupo Atresmedia conmemora un cuarto de siglo apostando por la información y el entretenimiento.

Antena 3 Internacional cumple 25 años en las Américas como la primera señal privada española. Un cuarto de siglo desde que salió al aire en México y hasta hoy, cuando puede presumir de entrar cada día en más de 20 millones de hogares de una treintena de países.

Con un estilo propio, el canal es una referencia en información de calidad con tres noticieros diarios, pendientes de la actualidad de España y el mundo y siempre desde el lugar donde se produce la noticia, y con el magazín ‘Espejo Público’. Todo ello convive con programas de análisis y entrevistas que dan profundidad a la información como ‘Lo de Évole’, artífice de encuentros con personalidades como el Papa Francisco o Lionel Messi; ‘Equipo de Investigación’, ‘Pongamos que hablo de…’ y ‘Te lo vas a comer’.

A lo largo de estos 25 años, Antena 3 Internacional se ha convertido también en la casa del entretenimiento, adaptando con gran éxito formatos internacionales como ‘Pasapalabra’, las diferentes ediciones de ‘La Voz’ y ‘La Ruleta de la Suerte’. Al tiempo que es creadora de programas, replicados en otros mercados como ‘Tu Cara Me Suena’, e impulsora de espacios como ‘El Hormiguero 3.0’, que cada temporada se hace más grande con invitados de proyección internacional.

“Queremos celebrar estos 25 años, sobre todo, agradeciendo a la audiencia su fidelidad y también a los operadores que apuestan por nuestro contenido, entre tanta oferta donde elegir. No fue fácil llegar con una señal española hace 25 años. Y, por supuesto, no éramos conscientes de que se estaban poniendo las bases de una nueva era de globalización audiovisual que ahora está en su máximo esplendor”, comentó Mar Martínez-Raposo, Directora de Atresmedia Internacional.

Para conmemorar este aniversario, el canal ha preparado varias piezas para emitir y con las que recordar esas series y programas que han marcado a varias generaciones, entrando a formar parte de la historia de la televisión, como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Sorpresa, sorpresa’, ‘El Hormiguero 3.0’. o ‘La Ruleta de la Suerte’. Y series que han seducido a crítica y espectadores, como ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘El Internado’, ‘El Barco’; ‘Física o Química’; ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Amar es para siempre’.

Antena 3 Internacional es, sobre todo, el inicio de un apasionante viaje al exterior del grupo Atresmedia que, en la actualidad, opera otros tres canales internacionales -Atreseries, HOLA TV y Atrescine-, y la plataforma de vídeo, Atresplayer Premium.

Además, y gracias al alcance de las redes sociales, el canal trasciende la pequeña pantalla y llega a una audiencia deseosa de información en tiempo real, donde los directos y los talent shows crean comunidades en torno a lo que acontece durante y después de cada emisión. Para todos ellos, la web del canal (www.antena3internacional.com) ha organizado diferentes acciones para festejar el aniversario y poner a prueba a los seguidores de Antena 3 Internacional con los siguientes hashtags #Antena3IntCumple25 y #Felices25Antena3Int.

© Plataformas.News 2021



¿Te gustó esta nota?