Programadores 07.03.2023 > Plataformas.news

#AndinaLink2023: RT EN ESPAÑOL...

A través de un comunicado, el canal ha informado no estarán en la edición de este año de la feria a pesar de haberse presentado durante 10 años consecutivos.

Anteriormente, el canal de noticias ruso con transmisión en español, fue censurado en algunos países de la región Latinoamericana, esta situacion les ha traido un desafortunado cierre de puertas en la indutria, entre ellas la Feria Internacional de telecomunicaciones y tecnologías convergentes.

Mediante un comunicado, RT en Español informa al público: "Habitualmente, dedicamos este espacio a compartir con ustedes las novedades de nuestro canal e invitarlos a acercarse a nuestro ‘stand’ en el evento Andina Link. Así ha sido durante diez años ininterrumpidos pero esta es la excepción, Desde nuestra primera visita a esta Feria en 2012, nunca nos perdimos una edición, participando en todos los eventos, paneles, organizando los cócteles y presentaciones, con nuestro ‘stand’ siempre lleno de gente. En esta ocasión, sin embargo, no estaremos. Y no por voluntad propia".

También han dado a conocer que tras varios meses de incertidumbre y largos silencios con los organizadores, se les comunicó que la presencia de RT en el evento Andina Link 2023 era inviable: "Por lo visto, un ‘stand’ nuestro podría resultar ‘incómodo’ o ‘interferir’ con las actividades de algunos expositores. Y no todos son tratados por igual".

Finalmente destacan que si asistirán a otros eventos y ferias: "Estaremos presentes presentes en otras exhibiciones donde se trate con respeto a socios de años y no se impongan ante la libertad de expresión en función del país de origen del expositor. Mantendremos informados a nuestros seguidores y audiencia a través de otros espacios que no hayan cedido a la censura, sean señales televisivas, redes sociales o ferias de telecomunicaciones".

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?