Programadores 05.11.2021 > Plataformas.news

AMCNI-Latin America: “La TV paga aún tiene un gran público cautivo”

El VP de Distribución y Ventas a Afiliados para Latam, señaló que hay audiencia que tiene a este servicio como fuente principal de entretenimiento, a pesar del cambio de paradigma en la industria. “La pandemia ha sido positiva en el acercamiento de nuevo público a nuestras propuestas”, indicó.

¿Cómo se han desarrollado los negocios de la compañía y distribución de marcas, en el marco de la pandemia?

Más allá de la emergencia sanitaria, AMC Newtworks International Latin America tiene un año exitoso en cuanto a distribución y ratings de nuestros contenidos, con picos de audiencia que se mantienen desde el comienzo de la pandemia, incluso con las complicaciones para el desarrollo de producciones. Con protocolos, la compañía volvió a rodar originales, un ADN propio. También en este tiempo abordamos nuevos negocios e iniciativas de nuestras marcas, como podcast para El Gourmet y Film&Arts para plataformas digitales como también contenidos propios para nuestros perfiles de YouTube, Instagram y TikTok. Así abarcamos diferentes públicos a través de contenidos 360°, desde televisión hasta redes sociales. También lanzamos Strib, nuestro canal de gaming en Twich con una programación dedicada a este género, ya que este nicho había una necesidad de producir contenido de calidad y profesionalizado. El canal de gaming cuenta con una parte competitiva con torneos y entretenimiento con varios streamers que colaboran en el concepto de comunidad de la plataforma Twitch. En este proceso prevemos el lanzamiento del proyecto del canal AMC Selekt 4K, con producciones en ultra alta definición y será el primero de este tipo de tecnología en lanzarse en la región.

¿Cuánto ha impactado el crecimiento de las audiencias en las marcas de la compañía tanto en televisión lineal como VOD?

La pandemia se desató como un catalizador y acelerador de consumos no lineales. Nuestra estrategia desde hace unos años de poder disponibilizar los contenidos en las plataformas de nuestros socios estratégicos, como los cableoperadores, explotó en pleno confinamientos con números de consumos increíbles, que se mantuvieron durante este año. La pandemia ha sido positiva en el acercamiento de nuevo público a nuestras claras propuestas y ha hecho sumar audiencia sin experiencia previa hacia nuestras marcas o canales. El VOD es un complemento al consumo lineal y motor importante tanto los originales como adquisiciones que disponibilizamos en plataformas. Por ejemplo, Europa Europa ha tenido un resurgir en los últimos cinco años como una propuesta innovadora en consumos a la carta. Por otro lado, la producción original es nuestro ADN, en especial en El Gourmet y Mas Chic, con tendencias y talento de la región, que genera un diferencial de nuestra oferta ya que es creado específicamente para América Latina. Producimos unas 40 series diferentes para los diferentes canales.

¿Cómo evoluciona la distribución de Acorn TV, ante la explosión de lanzamientos D2C?

Lanzada en América Latina en 2018, Acorn TV es un producto británico y en inglés interesante y bien definido, como todas nuestras marcas, que estamos ayudando en la distribución entre los operadores de TV paga, telcos e ISP. Con una buena recepción y una propuesta vinculada a los géneros de misterio, dramas y comedias, la plataforma está en proceso de integración con varios de los operadores más importantes. También trabajamos en otras plataformas para un público concreto y una propuesta de valor bien definida. No creemos en plataformas que abarque todos los públicos sino en los diferenciales que apunte a un determinado público.

Ante la tendencia ¿Qué visión tiene ante el lanzamiento de apps de grandes programadores y el impacto o convivencia tendrán con la TV paga tradicional?

La industria vive una disrupción y cambio de paradigma. Hace años que escuchamos que la TV paga muere. Pero aún tiene años de vida, gracias a un gran público cautivo que sigue consumiendo como fuente principal de entretenimiento. Desde los programadores y operadores, la industria debe adaptarse ofreciendo al usuario la mejor experiencia. Esto lo hacemos en conjunto de la mano de nuestros socios estratégicos, brindando contenido on demand. El gran lanzamiento de plataformas y apps DTC generarán una saturación tanto económica como de contenido, que confunde a los usuarios ya que no sabe en qué pantalla está su contenido favorito. En algún momento habrá un reordenamiento de la oferta de la industria para que sea más accesible al público. No creo que haya modelos que mueran, sino que se transforman y convierten en destinos de entretenimiento del usuario. También habrá propuestas que se integren como entretenimiento a estas ofertas. Sin embargo, no habrá lugar para todos económicamente, ni distribución para todas las plataformas.

¿Qué puertas les abrieron los eSports entre esto productos hipersegmentados que genera la compañía?

La hipersegmentación de contenido hace que nuestros productos sean sumamente definidos como Strib, diferente a la TV paga. Sin embargo, como productores y generadores de contenidos, creamos entretenimiento vinculado hacia donde van las audiencias. Hoy todo el eSport y gaming se mueve en el mundo de Twich: por eso creamos el canal con una propuesta diferente y con un recorrido exitoso y una proyección y potencial enorme. Este es un negocio completamente diferente al que estábamos acostumbrados en la TV paga pero en definitiva es entretenimiento y contenido de calidad para un público determinado.

¿Cuáles son los desafíos de AMCNI en la región?

Seguir creciendo y ofreciendo una opción válida de entretenimiento para el público. El desafío a nivel global es que en las economías se fortalezcan para que el entretenimiento se consolide en un buen lugar. En medio de la pandemia, la industria del entretenimiento ha sido fundamental para acompañar a las personas en los confinamientos con entretenimiento y dispersión para el público. La compañía seguirá buscando alternativas y generar mayor engagement con nuestros públicos a través de iniciativas como las que llevamos a cabo y las que vendrán para que nuestras marcas sean prescriptoras y un destino confiable para el usuario, sea un entorno digital de redes sociales, un canal o plataforma bajo demanda. Así buscamos posicionarnos como un destino de entretenimiento.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?