Programadores 04.10.2023 > Plataformas.news

AMC Networks: Este año cerramos más de 180 horas nuevas de producción original para LATAM

Alejandro Kember VP de ventas afiliadas y distribución para Latinoamérica, marca presencia en Jornadas Internacionales 2023, presentando las novedades en programación y el crecimiento en la región.

“Hemos cerrado un año bastante bueno, comparado con el desarrollo de la industria, donde consolidamos ciertos acuerdos de distribución que veníamos trabajando y lanzamos en DISH México y entramos nuevamente a Telefónica Perú y Brasil; es decir, este año materializamos acuerdos que comenzaron a gestarse desde 2022”, comparte Alejandro Kember, VP de ventas afiliadas y distribución de AMC Networks para Latinoamérica, con Newsline Report.

Por otra parte, “nuestro canal 4K se lanzó exitosamente el año pasado y este año tuvo una expansión a República Dominicana y estamos trabajando en algunos acuerdos para México y Argentina para su lanzamiento en dichos territorios”.

“Seguimos a full con nuestra estrategia, produciendo para nuestros canales de lifestyle, este año cerramos 180 horas nuevas de producción original en toda la región” – afirma Kember y celebra el crecimiento –“en nuestros canales de cine y series con importantes adquisiciones y contenidos exitosos, tanto para el ecosistema lineal como para VOD, que de un año a otro duplicó la cantidad de visualizaciones, oferta que es muy importante para nuestra estrategia”.

Em ese sentido, el enfoque de la compañía sigue siendo proveer de los mejores contenidos y canales a la oferta de los operadores.

“Novedades siempre tenemos desde el punto de vista del lanzamiento de programas nuevos, este año sumamos muchos contenidos en lineal y en no lineal, como Victoria en Film&Arts; es decir, el lanzamiento de contenidos es constante para lifestyle, cine y series, nos mantenemos con nuevas propuestas para satisfacer al usuario”, puntualiza.

En palabras del ejecutivo, el consumo no lineal crece exponencialmente

“De 2022 a 2023 duplicamos la cantidad de visualizaciones de nuestros contenidos en las plataformas de los operadores, hay operadores que tienen mayor foco que otros en el potencializar su plataforma de VOD, y ellos son donde se ha visto mayor crecimiento del consumo no lineal.

Por otro lado, la realidad es que el contenido lineal se sigue consumiendo, los ratings siguen siendo interesantes, continuamos creciendo en las distintas categorías; es decir, sigue habiendo un público que consume el contenido de forma lineal, y para ambos públicos tenemos que estar disponibles”.

El mercado es dinámico para los distintos territorios, al respecto, Kelmer aclara que “hay lugares donde hemos alcanzado acuerdos para una mayor distribución, hay otros donde se ha registrado perdida de abonados, entonces hay una tendencia de baja de abonados que esperemos cese.

El mercado en general se ve bien, entramos en un proceso de transformación en medio de un cambio de paradigma y un reacomodamiento en la cadena de valor de la industria, que podría cambiar por completo la dinámica para dentro de tres años aproximadamente, concluye.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?