Programadores 07.12.2020 > Plataformas.news

"Amar es para siempre" alcanza los 2000 capítulos en Antena 3 Internacional

El próximo 9 de diciembre, la ficción que se ha convertido en uno de los productos más icónicos de la televisión hace historia marcando un hito.

En estas nueve temporadas en Atresmedia Internacional, Amar es para siempre ha recorrido 18 años en el tiempo, narrando los momentos más importantes de la historia reciente de España desde el año 1960, con el país sumido en un momento convulso y complicado. El próximo 9 de diciembre, la ficción que se ha convertido en uno de los productos más icónicos de la televisión hace historia marcando un hito.
 
Con el paso del tiempo, las tramas han evolucionado a la vez que la historia real española y, con ello, ha ido cambiando la mentalidad y lo que se vive en la Plaza de los Frutos. En la actualidad, Amar es para siempre narra lo acontecido en 1978, mostrado durante sus últimas temporadas la gran transformación vivida en el país con el fin del régimen dictatorial; la llegada de la transición y la democracia; el surgimiento de nuevas costumbres; el auge del turismo, de la moda y, sobre todo, los primeros atisbos de una sociedad que comenzó a vivir con mayor libertad.
 
A lo largo de estos casi ocho años, los guionistas de Amar es para siempre han escrito un total de 32.000 secuencias, que equivalen a 120.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones repartidas en dos platos de 1500 m2 y otro plató exterior de 1000 m2, en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles.
Por la serie han pasado más de 1.000 actores y 21.600 figurantes, para los cuales se han utilizado más de 5.000 vestuarios distintos. Y con el fin de dotar de realismo las historias, se ha construido un total de 225 decorados específicamente para las grabaciones. Además, en estos 2.000 capítulos, los coches de producción han recorrido más de 300.000 kilómetros.
 
Producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), la serie lleva nueve temporadas en emisión, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual, gracias a una calidad exquisita y a un talento artístico y técnico de primer nivel. Y es que por la serie no solo han pasado actores consagrados, que han hecho más grande aun si cabe la serie, sino que también ha supuesto el salto profesional de nuevos talentos.
 
Entre todos ellos se encuentran la hispano-argentina Ángela Cremonte; Alfonso Bassave; Asier Etxeandía; Nadia de Santiago; Ana Milán; Andrea Duro, Pedro Casablanc, Juanjo Artero; Pepón Nieto; Miguel Ángel Muñoz; Fernando Cayo; Víctor Clavijo; Olivia Molina; Jesús Olmedo; Ana Polvorosa, Paula Usero y Carol Rovira; Adriana Torrebejano, Lola Herrera, Inma Cuesta, Nancho Novo, María Barranco y un largo etcétera.
 
Actualmente, Amar es para siempre  cuenta con un excepcional elenco actoral encabezado por los históricos Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués. Junto a ellos, y ya con unas cuantas temporadas en su haber, Anabel Alonso, David Janer, Iñaki Miramón, Luz Valdenebro y Álvaro de Juana. Y esta temporada se han incorporado a la serie Manuela Velasco, Unax Ugalde, Oriol Tarrasón, Llum Barrera, Joseba Apaolaza, Sara Vidorreta, Joaquín Notario, Eva Rufo, Clara de Ramón y César Vicente, entre otros.
 
© Plataformas.News 2020
¿Te gustó esta nota?