Programadores 04.12.2019 > Plataformas.news

“Al asociarnos con plataformas, creamos un círculo virtuoso”

En el marco de Ventana Sur, el ejecutivo de Turner, Mariano César, describió así sobre los recientes lanzamientos de sus co-producciones originales creadas en la región.

La segunda jornada del mercado audiovisual latinoamericano Ventana Sur, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film - Festival de Cannes, contó con personalidades destacadas de la industria, que discutieron sobre las tendencias del mercado y sus posibilidades de financiamiento e inversión.

En la sección “Fiction Factory”, Mariano César, Content VP de Turner Latin America; Agustín Bossi, Executive Producer de Pampa Films, y Leonardo de Pinto, Content Director de Torneos, estuvieron al frente del panel “Biopics: una vida en capítulos/De la vida a la pantalla”.

Centrado en el auge de las series biográficas con el desafío de describir personajes que incluso pueden ser controversiales, Mariano César destacó que analizaron el nuevo panorama de medios donde el streaming compite con el cable. “Nos asociamos con plataformas. Ganamos en fuerza promocional, fue un círculo virtuoso. Pero cada contenido es un mundo aparte, en algunos estrenamos con exclusividad”, señaló.

En cuanto a las ventajas de las biopics, el ejecutivo de Turner dijo que “es una buena estrategia porque ya hay una relación emocional, un punto de partida para promocionar el contenido”. “Cuando alguien ve ‘Monzón’, también se reconecta con su propia historia, recuerda dónde estaba cuando fue tal o cual pelea”, agregó.

Con una agenda completa, el mercado latinoamericano cerró su segundo día con una conferencia sobre la llegada al cine de YouTube, “YouTube llega al cine, historias de talento digital”, a cargo de Luis De Val, CEO de Youplanet Pictures. 

Hace unos años, el empresario comenzó a gestionar las oportunidades comerciales de los youtubers y así nació Youplanet, que hoy se convirtió en una red de influencers. Montaron un espectáculo teatral, llevaron a los talentos digitales a la televisión y lanzaron series web. Casi a modo de chiste, presentaron la película "Bocadillo" en el Festival de Sitges, pero “resultó un éxito y explotó en las redes”, concluyó De Val.

© Plataformas.News 2019

¿Te gustó esta nota?