Programadores 05.02.2021 > Plataformas.news

A&E prepara el estreno de la segunda temporada de 'Narcos: México'

La serie debutará el próximo 15 de febrero y estará disponible también en A&E Play, además de la oferta On Demand de las plataformas de los operadores de TV paga durante 30 días.

A partir del lunes 15 de febrero, A&E estrena la segunda temporada de la reconocida serie ‘Narcos: México’, la exitosa producción de acción basada en hechos reales que relata la historia y consolidación del narcotráfico en México bajo el liderazgo de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Durante el 2020, A&E emitió las tres temporadas completas de ‘Narcos’ y la primera de ‘Narcos: México’ y comienza este nuevo año con el estreno de la quinta temporada de la exitosa producción, que emitirá de lunes a viernes, y que tendrá un catch up disponible en VOD y A&E Play. Para ponerse al día antes de este gran estreno, a nivel lineal, A&E emitirá las primeras dos semanas de febrero la primera temporada completa de la serie.

Protagonizada por Diego Luna en la piel del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como El Jefe de los Jefes, ‘Narcos: México’ relata el ascenso de la federación del narco bajo el mando de Gallardo y cómo se acaba dividendo en los diferentes cárteles, además de la participación del gobierno y su alianza con el narco en las elecciones para lograr sus objetivos en México.

Sobre la llegada de la segunda temporada de ‘Narcos: México’ a A&E, Carmen Larios, Senior VP Head of Content del canal, aseguró: “La audiencia regional se siente atraída por esta historia tan poderosa. Estamos orgullosos de poder llegar a 70 millones de hogares en América Latina quienes podrán acceder a esta increíble historia. El género marcó una huella en todo el mundo lineal y no lineal de A&E, por lo que esperamos con ansias el nuevo estreno para seguir profundizando el trabajo conjunto”.

La compañía también acercó la palabra de Eric Newman, productor de la franquicia, quien sostuvo: “Creo que una de las metas de la serie, y que pienso que logramos esta meta, es humanizar a estas personas. No se trata de disculparlos de lo que han hecho, pero explicar las razones detrás de ello. Para comprender el nivel actual de violencia relacionado con las drogas en México hay que entender cómo empezó todo y comprender realmente el papel integral de Estados Unidos en él. Es imposible construir un imperio de la droga sin la demanda que representa los Estados Unidos. Hay un legado de malos comportamientos e inhabilidad para accionar detrás de la guerra por las drogas que es el apetito de América por la cocaína y otras drogas. Obviamente, México tuvo tanto sufrimiento y beneficio por su cercana proximidad a los Estados Unidos, pero detrás de eso, estos hombres y mujeres son lo mismo, todos oportunistas que vieron no solo una manera para ellos de ganar poder y generar ese tipo de ruido”.

Por su parte, Jesse Moore, coproductora ejecutiva de la serie analizó: “‘Narcos: México’ está basada en historias reales, ya que explora qué fue lo que sucedió realmente, en comparación a otras historias de ficción, por lo que el programa pasa a ser mucho más que un show de televisión. Llevamos a cabo un increible trabajo creativo en conjunto, que se llevó a cabo para brindar la mejor calidad y el mejor storytelling que se mantenga en linea con el IP de ‘Narcos’”.

En esta nueva temporada de 10 episodios, Félix luchará por mantener el control del tráfico de cocaína, hacer crecer su imperio y reconciliar traiciones y sacrificios que tuvo que hacer para convertirse en El Padrino del primer cártel mexicano, el Cártel de Guadalajara. Pero la sed de venganza de la DEA y las disputas dentro de su organización amenazan sus ambiciones. Este centro de atención vendrá en la forma de Walt Breslin, un endurecido agente de la DEA que dirige el equipo encargado de acabar con los responsables de la muerte de Enrique ‘Kiki’ Camarena. A mediados de los 80, cuando el cártel de Félix Gallardo se fragmenta y los cambios sociales y políticos dentro de México impulsan la corrupción, se activa la "Operación Leyenda", con que Estados Unidos busca vengar la ejecución del agente ‘Kiki’. El ciclo de violencia se reactiva en el país tras los enfrentamientos de ambos bandos.

Un estudio de Parrots Analytics definió que dos días antes del estreno de la segunda temporada, la demanda por la serie alcanzó el 40% más, que la primera de ‘Narcos: México’; y fue 39 veces mayor que las tres temporadas de la serie original.

Cabe destacar que ‘Narcos: México’ estará disponible On Demand a través de las plataformas de los operadores de TV paga disponibles por 30 días y A&E Play, tras el estreno del próximo lunes 15 de febrero a las 22hs (Argentina-Colombia-México) en A&E.

© Plataformas.News 2021



¿Te gustó esta nota?