Programadores 11.06.2021 > Plataformas.news

A+E Networks: “Nuestras marcas tienen una fuerte reputación por la calidad de contenidos”

Raul Costa, Gerente General de A+E Networks Brasil, señaló que continúan con los esfuerzos de entregar contenidos en diversas plataformas, incluso formatos propios producidos de manera local.

¿Cuáles son las estrategias y expectativas de A+E Networks Brasil, tras el lanzamiento de sus novedades?

La estrategia en Brasil tiene varios ejes como la percepción del mercado y la audiencia en general no solo canales de televisión sino marcas, que han construido en los últimos años una reputación muy fuerte e importante por la calidad de contenidos entregados. A través de esto, hay un gran aprendizaje los gustos de la audiencia. Una vez que estamos con la marca establecida tenemos una línea muy clara de la producción de contenidos y cómo hacerlos llegar a la audiencia en el momento indicado, entendiendo los distintos comportamientos en las diferentes plataformas. Hemos descubierto que los usuarios de digital o redes sociales están más interesados en formatos cortos, pero también hemos colocado episodios de más de 30 minutos con una fuerte audiencia, planeando una nueva visión a futuro. A partir de la marca y los pilares de contenidos que quiere nuestra audiencia, entregamos producciones en todas las formas posibles. Esto facilitó una oportunidad muy importante en los canales lineales que, a pesar que el mercado de TV paga brasileño cayó un 7% en los últimos 13 meses, el grupo A+E Networks en este territorio creció un 12% en todos los canales: History en 14% y Lifetime por sobre el 50%. Esto comprueba que el contenido nuestro es muy aceptado por la audiencia. También el contenido local, que se agrega a los internacionales, se destaca en la programación e importancia como los formatos internacionales Desafíos sobre fuego o Metrópolis. Por otro lado, los contenidos originales crean una conexión más fuerte y nos brinda la posibilidad de agregar publicidad, que puede ser una integración al show o un episodio exclusivo para hablar específicamente de estos clientes o a través de una webserie. Tenemos marcas fuertes, contenidos relevantes atractivos para clientes y un ecosistema muy amplio de pantallas y plataformas.

¿Cómo ha sido la evolución de encontrar socios publicitarios?

El 2020 sufrimos de marzo a septiembre por el contexto de pandemia, ya que estábamos acostumbrados a seguir una línea de negocios. Sin embargo, en este tiempo hemos desarrollado nuestro instinto creativo e innovador para encontrar otros clientes con nuevas necesidades, que abrieron otras líneas de negocios. Uno de los puntos positivos fue la flexibilidad y la estrategia puesta en marcha con la entrega de marcas y plataformas para estos clientes que vieron la oportunidad de crecer sus negocios. Con este plan desde octubre pasado fuimos capaces de trazar una recuperación fuerte en el mercado, incluso en meses crecimos más que en períodos anteriores. Esta tendencia positiva continuó en estos primeros trimestres del 2021 y las grandes categorías se están replanteando, volviendo a buscar su eficiencia y participación del mercado a través de la publicidad, en la que hoy podemos ofrecer muchos más producto que años atrás.

¿Cuánto y cómo trabajan los contenidos digitales?

Estamos basados en las producciones existentes y adaptándolos a nuevas audiencias, que nos lleva a diferentes formatos. Los puntos más importantes aprendidos en este último año fueron tener contenidos exclusivos para digital sacado de producciones originales, que complementen o adicionen para generar conversaciones en las redes sociales. Nuestro concepto está en sacar el mayor provecho de todas las producciones originales pero también en desarrollar y trabajar en contenido exclusivos para nuestro ecosistema digital.

¿Cuáles son los objetivos próximos de la compañía?

Continuar con nuestros esfuerzos de entregar contenidos en diversas plataformas. Producir y pensar en crear diversos formatos nuestros de manera local, considerando no solo una extensión de la publicidad básica de los 30 segundos o banners sino llegar a una estructura de contenido y entrega de media que puede llegar de una manera más efectiva a más de 1,2 millones de personas que tenemos por día en nuestras plataformas y vayan hacia nuestros clientes. No hablamos de solo un plan de media sino de comunicación que cubre todas las áreas y necesidades de los clientes.