Programadores 17.11.2022 > Plataformas.news

A+E Networks Latin America presentó su Upfront 2023

La compañía anunció su nueva programación 2023 para su portafolio que incluye las marcas A&E, History, History 2 y Lifetime, en un evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México

Los principales directivos de la compañía, presentaron las novedades para el año próximo acompañados por el talento destacado de la nueva programación de los canales, los clientes publicitarios y anunciantes, los principales cableoperadores, así como periodistas y colaboradores que se dieron cita en este evento de más de 300 asistentes.

Por parte de los directivos, Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, quien dio apertura a la noche hablando de transformación, adaptación e innovación como las tres reglas de oro del portafolio de A+E Networks Latin America que se aplican a todos sus productos y quienes lo realizan, estuvo acompañado por Cesar Sabroso, Senior VP de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America; Daniela Martínez, Senior VP de Ventas Publicitarias y Estrategia Corporativa A+E Networks Latin America; Jaime Guerra, Senior VP de Ventas Publicitarias y Desarrollo de Nuevos Negocios de A+E Networks para México; y Diego Fernández, Director de Estrategia y Partners de A+E Networks México.

“Hace como cinco años, me di cuenta que nuestra industria estaba cambiando de una manera exagerada, a una enorme velocidad. Todos los medios de comunicación en todos los países de América Latina están en diferentes etapas de desarrollo y evolución. Nosotros hemos tenido que adaptarnos a esa realidad generando contenidos multiplataformas, porque si no cambiábamos nosotros como empresa nos íbamos a quedar atrás”, aseguró Eddy Ruiz en el evento. Y agregó: “Tomé la decisión de formar un nuevo grupo de A+E Latin America y decidí hacer una transformación, primero interna y después externa. Y para diferenciarnos, creamos productos para cualquier plataforma haciendo contenido diferenciado por edades en cada canal de redes sociales y TV paga, para así ofrecerles a ustedes un producto único, diferente. Porque ya no nos consideramos una empresa de TV por cable, sino que somos una empresa generadora de contenidos multiplataforma y hacemos contenidos específicos por plataforma para llegar a todas las audiencias”.

En cuanto a los talentos, estuvieron presentes Rick y Corey Harrison de El Precio de la Historia, serie signature de History; Humberto Zurita, presentador de “Inexplicable Latinoamérica”; los presentadores de las series de A&E “Alto Frontera” y “Cam Alert”, Julio Bracho y Francisco ‘Paco’ Zea, respectivamente; la actriz mexicana Mayra Hermosillo, acompañando el estreno en cable de la exitosa “Narcos: México”; los actores que forman parte de elenco de las producciones de Lifetime “Amor en navidad” y Amores que engañan”, entre ellos Danna García, Erika de la Rosa, Mark Tacher, Briggitte Bozzo, Julia Gama, Rafael Novoa, y más.

En el Upfront, A+E Newtorks Latin America anunció los nuevos contenidos, los nuevos estrenos y las nuevas temporadas de sus exitosas series para sus cuatro marcas. Por parte de HISTORY, este 2023 trae a su pantalla grandes historias que estremecerán a la audiencia. De esta manera, presenta su nueva producción “Grandes Robos con Pierce Brosnan”, en la que el reconocido actor expondrá los robos más impresionantes de la historia para explorar como mentes maestras criminales llevaron a cabo las estafas más audaces imaginables. Por otro lado, la marca estrenará la serie de ficción “Coliseo” y la producción “El Triángulo de las Bermudas”. En cuanto a nuevas temporadas, HISTORY presentará una nueva edición de “Grandes Escapes con Morgan Freeman”, así como de sus fascinantes series sobre misterio: “Inexplicable con William Shatner”, “Alienígenas Ancestrales” y “Grandes Misterios de la Historia con Laurence Fishburne”. En cuanto a sus producciones locales, este nuevo año trae las nuevas temporadas de “Inexplicable Latinoamérica con Humberto Zurita” para América Latina e “Inexplicable Latinoamérica con Danton Mello” para Brasil, Por otro lado, llegan nuevos episodios de sus clásicos favoritos con el estreno de la temporada número 23 de “El Precio de la Historia” y la nueva serie “Pawn Stars: do America”; así como nuevas ediciones de “Cazadores de Tesoros” y “Desafío Sobre Fuego”. 

 

Otra de las grandes novedades para el año próximo en HISTORY la presentación de la franquicia HISTORY Movies, que incluye películas de corte histórico, con los acontecimientos más destacados de la humanidad, entre ellas “13 horas: los soldados secretos de Bengasi”, “JFK: Caso abierto”, “El discurso del rey”, “Ben-Hur”, “Centurión”, “Rescatando al soldado Ryan”, “Windtalkers”, “Operación oculta”, “Hambre de poder”, “El código enigma”, “Trece días”, “La noche más oscura” y muchas más películas cada fin de semana.

En el caso de HISTORY 2, el 2023 trae, además de las nuevas temporadas de “Buscando a Dios”, “Imperios de Asia”, “Mundos Subterráneos” y “Ciudades Milenarias”, una importante cartelera de nuevas series, entre ellas: “Incas: historias y leyendas”, “Viajera vikinga”, “Imperio vikingo”, “Los secretos del Faraón”, “Historia del té”, “El elegido”, “Construyendo imperios”, “El desastre de Chernobyl”, “Humo y acero”, “Juego de espías”, “Historia sin resolver”, “Un día en…”, “Héroes de leyenda”, “Clanes de sangre”, “Lutero vs. Roma” y “Mujeres que hicieron historia”. Pero también, uno de los anuncios más importantes incluye el estreno de todas las temporadas y todos los episodios de “Vikings”, una serie original de HISTORY que, en el marco de su décimo aniversario, por primera vez podrá verse en Latinoamérica por la pantalla de History 2. 

En el caso de A&E, el nuevo año llega con una nueva temporada de su producción original para América Latina “Cam Alert: captura exitosa”, que también presentará casos en Buenos Aires, Argentina, y en Bogotá, Colombia. Por otra parte, “NCIS: Los Ángeles” estrena su temporada 14 y la nueva serie “Sobreviviendo a Escobar - Alias JJ”. Además, A&E presenta nuevas temporadas de “Bosch”, la segunda temporada de “Rosario Tijeras” y maratones para el 2023 de “Narcos: México”. Por otro lado, para el 2023 A&E da luz verde a cuatro especiales para la franquicia “Secretos” con testimonios y testigos de impactantes, documentos únicos y entrevistas exclusivas con los protagonistas de casos que sacudieron al mundo entero. De esta manera, llega la segunda temporada de “Secretos de Playboy”, y el estreno de “Secretos del Príncipe Andrew”, “Secretos de Miss America” con todos los escándalos detrás del concurso, y “Secretos del apóstol del Mal”, con un estremecedor caso de la Iglesia Universal en México. Finalmente, A&E cuenta con espectacular paquete de A&E Movies, que incluyen la saga de “Spiderman”, “John  Wick” y “Blade Runner”, así como las películas “Elysum”, “Justicia implacable”, “Sin escape”, “Empire State”, “Abduction”, “Revancha”, “Ángeles y demonios”, “Los juegos del hambre”, “Londres bajo fuego”, “Monster”, “Ali”, “El ataque”, “Stone”, “Traidor”, “Looper”, “Destrucción”, y más. 

En el caso de LIFETIME, antes de finalizar este 2023 llegan las clásicas películas de Lifetime Christmas Movies con 28 títulos que estrenarán para este fin de año, incluyendo la nueva película de “Amor en Santa Fe” con Mario López y otras  protagonizadas por grandes celebridades como Nia Vardalos, Ashanti, Mario Lopez, Taylor Cole, Sarah Drew, Tilky Jones, Gilles Marini y AnnaLynne. Además, este año presenta la colección “Amor en Navidad”, con cuatro películas para Lifetime Christmas Movies realizadas por primera vez en América Latina: La mejor Navidad; Una Navidad para recordar; Deliciosa Navidad y Un papá para Navidad, grabadas en el estado de Jalisco, México, y que cuentan con un reparto estelar encabezado por: Gaby Spanic, Patricia Manterola, Danna García y Marlene Favela. 

Por otro lado, en LIFETIME el 2023 llega la nueva temporada de “Morgana: una detective genial”, la serie de ficción que es todo un éxito en Europa y, en América Latina, a través de Lifetime. Y el gran estreno de dos series estremecedoras: “Text me when you get home”, una impactante producción basada en casos reales de mujeres desaparecidas, que han sido secuestradas, heridas o incluso asesinadas; y “Señorita 89”, una ficción de Pablo Larrain, el creador de las exitosas “Jackie” y “Spencer”, protagonizada por Isle Salas, Ximena Romo, Bárbara López,  Natasha Dupeyron, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho y Juan Manuel Bernal.

Finalmente, para Lifetime se suman nuevos títulos en Lifetime Movies como parte de cada paquete como “From Books to screen”, con la presentación de la precuela “Flores en el Ático”, “La Flor del Ático: orígenes” con un elenco estelar encabezado por Jemima Ropper, Max Irons, Harry Hamlin y Kelsey Grammer; y, entre otras, “Los sueños de Heaven Leigh” y “A Rose for her Grave” de las colecciones de V.C. Andrews y de Ann Rule, respectivamente. Por otro lado, del bloque “From Headlines to screen” LIFETIME presenta films basados en casos que resonaron los principales titulares del mundo, como “Ghislaine” y “Suitcase Killer: the Melanie McGuire Story”. En cuanto a producciones originales locales Lifetime anunció, en base a su exitoso estreno, una nueva temporada de “Amores que engañan”, con grandes talentos latinoamericanos como Marjorie de Sousa, Jorge Salinas, Scarlett Ortiz, Marlene Favela, Mark Tacher y también se anunció una nueva temporada de “Amor en Navidad”, con grabaciones que comenzarán a principio de 2023. 

 A lo largo de la presentación pudimos decir y comprobar que lo más importante para el portafolio de A+E Networks es que hoy por hoy estamos muy orgullosos de poder anunciar que tenemos más contenido, más talento, más tecnología, más oportunidades comerciales y más resultados dentro de todas las pantallas de nuestro ecosistema, logrando un enorme portafolio que hoy estamos presentando en este Upfront, con nuevas temporadas, nuevos episodios, grandes estrenos y muchas producciones originales con el respaldo del prestigioso y reconocido talento de América Latina a nivel internacional para todas sus pantallas y todas sus maracas”, destacó Cesar Sabroso. Y agregó: “Queremos llevar la experiencia de todos y cada uno de los mercados asociados con nuestros anunciantes y socios estratégicos”.

Con la presencia de Rick y Corey Harrison en el evento se destacó su participación en la exitosa campaña en Chile de Falabella.com. Los expertos del negocio de la casa de empeño más famosa de Las Vegas visitaron este año Chile para formar parte de esta estrategia publicitaria, un plan que invita a los emprendedores locales a potenciar las capacidades de aquellos negociantes, como parte del programa del Apoyo al emprendimiento. “América Latina es un buen lugar para emprendimientos de compra y venta de objetos valiosos. Es un paraíso de grandes historias y lo veo como una oportunidad de negocios”, destacó Rick Harrison.

En cuanto al desarrollo de tecnología, A+E Networks Latin America distingue cada plataforma con un ecosistema de diferentes pantallas, que no solamente cuentan con la creatividad de UCS (User Creative Solutions), la unidad de A+E Networks Latin America que desarrolla soluciones creativas, innovadoras y estratégicas para superar objetivos, llegar a diferentes audiencias y afianzar comunidades, sino con las A+E Cards, un producto propio para los clientes publicitarios que ayuda a diseñar campañas publicitarias a la medida y que permite amplificar la conversación llevando a los usuarios a los lugares que sus campañas requiera; o las A+E Rewards, que les ofrecen a los clientes una mayor optimización y segmentación. 

“Además de estas nuevas oportunidades comerciales, A+E Networks Latin America pudo, no solamente a través de la creatividad realizar diferentes campañas para diferentes pantallas, porque hoy por hoy la audiencia de A+E es muy importante a nivel digital, sino que también tiene la herramienta de Total Audience Plus, que permite incluir y homogeneizar todas las pantallas, haciendo más eficiente la compra y la pauta de publicidad”, aseguró Daniela Martínez.

Total Audience Plus es la nueva herramienta ideada exclusivamente para las agencias y anunciantes que permite medir la audiencia real de todas las campañas publicitarias que corren dentro del ecosistema de A+E Networks que incluyen las marcas A&E, History, Lifetime y History 2; y así identificar el impacto y audiencia total lograda. La herramienta Total Audience Plus trae beneficios únicos para los clientes que ofrecen pautas en cualquiera de las marcas y plataformas de A+E Networks: visibilidad verdadera de entrega total de audiencia ; vista única de desempeño contra KPIs; universos homologados, transparencia y amplitud de métricas y variables, un dashboard fácil de usar con actualizaciones diarias; métricas homogeneizadas, sin duplicidad y validadas, al igual que métricas de fuentes específicas; y desempeño total de campaña y creativo, tanto por marca como por mercado y plataforma.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?