Programadores 29.05.2020 > Plataformas.news

A+E Networks Brasil reestructura su equipo de ventas

La compañía refuerza la estrategia para integrar canales con plataformas digitales al integrar a Júlio Tortorello como nuevo Director de Ventas Débora Rentschler, responsable de proyectos de marketing en los canales digitales del grupo.

Con la visión de integrar cada vez más todas las plataformas del ecosistema de sus marcas y ofrecer soluciones estratégicas a los clientes, involucrando canales de televisión y medios digitales, A+E Networks Brasil anuncia la reestructuración de su equipo comercial y publicitario, con la incorporación de Júlio Tortorello en el área de Ventas de Publicidad.

El nuevo director de Ventas de Publicidad, será responsable de liderar todos los equipos involucrados en la planificación y ventas de todas las plataformas de las marcas History, History 2, Lifetime y A&E, así como de las acciones de los socios comerciales del grupo, como Dailymotion en Brasil.

Tortorello tiene más de 10 años de experiencia en el área comercial de publicidad. Más recientemente, fue responsable del área comercial y de marketing de Vivo Ads, aprovechando la expansión de los medios móviles en el mercado brasileño. Se desempeñó como Director Comercial en el instituto de investigación GfK, para el lanzamiento de productos de medición de audiencia en Brasil, y en el Grupo Abril. Es licenciado en Ingeniería de Producción de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo.

Además, Débora Rentschler se integra como responsable de los medios y proyectos de marketing en los canales digitales del grupo A+E Networks Brasil. Con más de nueve años en el área comercial, seis de ellos en marketing y publicidad, la ejecutiva ha trabajado en empresas como UOL, Edenred Ticket y Renault do Brasil, y en el servicio de grandes agencias como Leo Burnett, DPZ & T, África, Fbiz, JWT y WMcCann.

“Estamos muy orgullosos de las nuevas designaciones. Forman parte del fortalecimiento de nuestra estructura comercial para mantenernos al día con lo que las marcas han experimentado desde diciembre del año pasado, con un crecimiento expresivo en audiencia y relevancia en todas las plataformas, tanto en canales como en redes sociales. La llegada de Júlio y Débora, debido a sus experiencias previas, será muy importante para acelerar este proceso”, dice Raúl Costa Junior, Gerente General de Grupo A + E Networks Brasil.

Tras cuatro años en la compañía, Juliana Nascimento abandona el área de planificación y asume como ejecutiva de ventas en función de agencias especiales. Bianca Dias y Lídia Gomes se incorporan para completar el equipo de planificación, junto con Katia Farto y, más recientemente, Rentschler, llega al grupo como la nueva ejecutiva de ventas digitales con un mayor enfoque en agencias y departamentos especializados.