Programadores 28.04.2020 > Plataformas.news

A+E Netwoks: “Reforzamos la oferta multiplataforma con la incorporación de terceros”

Jaime Guerra Mazza, quien recién asumió como VPS de ventas publicitarias y desarrollo de nuevos negocios de A+E Networks México, reforzará con data y estudios de consumo, las necesidades de las compañías. Además de agregar a su oferta digital, la representación de jugadores como Playground y DailyMotion.

Si bien el portfolio de canales lineales de A+E Networks Latin America (A&E, History y Lifetime), incrementan su audiencia todos los años con un promedio superior al 20%, hay audiencias que viven dentro de ecosistemas digitales.

“Por eso debemos crear oportunidades publicitarias y soluciones integrales, que permitan nacer desde el mundo de nuestro gran contenido de TV. Cubrir específicamente oportunidades multiplataforma y entregar a nuestros clientes estas soluciones integrales”, comentó Jaime Guerra Mazza, VP de ventas Publicitarias y Desarrollo de nuevos negocios de A+E Networks México.

En tanto al comportamiento de los clientes ante la situación actual sobre el COVID-19, y el potencial que adquirió la parte digital, el ejecutivo dijo: “El comportamiento desde el punto de vista de la industria mexicana, va a un ritmo muy acelerado, tanto en las audiencias y los clientes, independientemente de que exista esta crisis. Algunos años atrás, el cliente directo no tenía mucha interacción contigo, porque habían lagunas de información, que las agencias de medios llenaban con la información que ellos prestaban. Hoy los clientes están mucho más preparados, con mayor información y perspectiva. El equipo de A+E está pendiente y preparado con información para contar una historia, pero con data”.

Sobre las inquietudes de los clientes, y la apertura a nuevos formatos de producción, Guerra Mazza, apuntó a dos aspectos: “Uno desde el branding para asegurar que sus campañas publicitarias están comunicando el mensaje correcto y a la audiencia correcta, una necesidad clave de los anunciantes, y poder estarse asociando con canales como History, Lifetime y A&E, para hacer esa conexión de marca. Ellos buscan también tener esa parte de performance, donde puedan contar con métricas de conversión y un conocimiento de marca. También por otro lado, muchas métricas de retorno de inversión y de conversión que al final buscan venta”.

El ejecutivo destacó que tienen la capacidad de crear y apoyar con grandes temas de producciones originales y de branded content de la compañía, para poder desarrollar trajes a la medida, que son de primer nivel de producción. “Creamos oportunidades y estrategias, incluso los llevamos a las pantallas digitales, móviles o multipantallas para crear un 360 y poder ayudar en cada etapa de nuestros anunciantes con un requisito específico”, agregó.

“Nuestro negocio se tiene que desarrollar en tiempo real como lo hacen las demandas de nuestros anunciantes. Hay mucho interés de desarrollar nuevas herramientas, incluso nuevos productos desde el ámbito de investigación. Hoy tenemos un proyecto específico de big data, el cual podemos acercar a nuestros principales anunciantes y tomar mejores decisiones”, concluyó el ejecutivo.

 

Objetivos a corto plazo

Aparte de impulsar las campañas, el área digital de A+E Networks sigue representando y agregando marcas importantes en el mercado latinoamericano como Playground. “En ella se está desarrollando branded content y contenidos originales. Es un medio nativo y cuenta historias de una manera muy diferente. Hay tanta oferta digital, perfiles y formas de comunicar, que la diferencia está en la manera de contar una historia. Entonces, creamos estos contenidos relevantes y al final del día, ellos verán la oportunidad de tener un termómetro que pueda ayudarlos a medir la salud de su marca dentro del ecosistema digital”, dice Guerra Mazza.

En A+E Networks México, el ejecutivo señala que al negocio lineal con sus canales de TV se le suma el digital, con plataformas sumamente fuertes y relevantes, y la representación de Playground en México, así como DailyMotion, una tecnología francesa de compartir videos alimentada por contenidos privados, tales como la BBC, Vice y Bloomberg. “Esta comunidad ayuda a generar desde Daily Motion un intercambio de videos y lo hace sumamente dinámico y fácil, por lo que compite verdaderamente a nivel mundial”, agregó.

Por otro lado, el ejecutivo resaltó que cuentan con una plataforma de videojuegos que representan en Latinoamérica y en México, a través de lo que es el video reward y la oportunidad publicitaria para se integren las marcas de forma automática.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?