Programadores 07.04.2021 > Plataformas.news

A&E lanza nueva entrega de “Cam Alert: Captura Exitosa”

Desde hoy, la producción original vuelve a mostrar la realidad que captan las cámaras de vigilancia ubicadas en distintos Estados de México, que suma al estado de Jalisco y Michoacán, el mayor centro de Control de América Latina.

A&E estrena el miércoles 7 de abril la segunda temporada su producción original Cam Alert: Captura Exitosa que, de la mano del reconocido periodista mexicano Francisco ‘Paco’ Zea, nos introduce en el asombroso mundo del sistema de seguridad ciudadana que con sus cámaras de videovigilancia en México muestran cómo las fuerzas de seguridad consiguen capturas exitosas en espectaculares persecuciones y esta vez desde el centro de control más grande de América Latina.

“Produjimos la segunda temporada de estas grandes historias por el atractivo que tiene en nuestra audiencia. A&E tiene en el ADN de su marca buscar estas historias en las calles, donde la gente se ve reflejada en la vida de estas ciudades como Ciudad de México, que esperamos pronto llevar el formato a otras ciudades de América Latina”, dijo Carmen Larios, VP senior de Contenido y Marketing para América Latina de A&E, marca que ofrecer género de crimen, investigación y reportajes de crimen con grandes formatos como Las primeras 48 horas, 60 días preso y Cort Cam.

“Cam Alert no es solo un formato que hemos desarrollado para lineal sino que se desdobla en contenido para que llegue con diversas narrativas también a nuestras diversas plataformas y redes sociales”, agregó al ejecutiva, en el evento virtual de presentación, conducido por César Sabroso, VPS de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America.

Gracias al alto nivel de la tecnología urbana, miles de cámaras monitorean durante las 24 horas los rincones más recónditos de todo el mundo. Detrás de ellas existen Centros de Control, Comando Cómputo y Calidad que procesan estas imágenes en tiempo real conocidos como C4 y C5 y cuya diferencia radica en las zonas que abarca (municipal o estatal) y su respectiva delegación oficial a autoridades. 

En esta nueva temporada de la docu serie de ocho episodios, Francisco Zea sigue el trabajo que realizan de manera conjunta la policía, protección civil y los servicios de urgencias médicas del  “C4” del Municipio Tlajomulco de Zúñiga en el Estado de Jalisco  y el “C5i” de Morelia en Michoacán, el más grande de la región latinoamericana para mostrar las sorprendentes y exitosas capturas conseguidas debido a la tecnología de primer nivel instalada en estos centros de monitoreo a lo largo de todo el país. 

“Este formato innovador llevó a que las autoridades nos hayan dejado ingresar a los C4 y C5 y, al mismo tiempo que acceder a sus imágenes, gracias al prestigio de A&E, ya que son asuntos delicados con acciones policiales en tiempo real y peligrosas. Parece la primera cooperación de un medio de comunicación con los cuerpos policíacos y Centro de Control”, contó el periodista ‘Paco’ Zea, que estuvo también acompañado en la rueda de prensa virtual por Guillermo Hernández, Director General de Innovación Gubernamental de Tlajomulco de Zuñiga C4, y José Ángel Soto, Director Comercial de H01A Innovación, empresa que es parte del Grupo Megacable.

En esta segunda temporada de Cam Alert, Zea presentará casos que ocurrieron incluso este 2021, recientemente y en el contexto de pandemia, entre los que se destacan dramáticas persecuciones a vehículos robados, escapes de ladrones que intentan huir de la policía, transeúntes desorientados en medio de calles principales, intentos ejecutados o fallidos de robos a distintos comercios, como maniobras indebidas que culminan en espectaculares accidentes.

“Esta temporada ha sido un reto por la situación del COVID. Pero no nos detuvo y fuimos a grabar a Michoacán en el C5, el centro de control más grande de Latinoamérica, al que le sumamos material de Guadalajara, además de imágenes de Estado de México, Hidalgo y Sonora que nos permite decir que han sido capturas exitosas en el país gracias a tecnología de punta”, señaló Juana María Torres, Directora de Producción Original de A&E Latin America.

Además, la ejecutiva dijo que entre las novedades de la segunda temporada hay un cambio de paquete gráfico y el gran protagonista son las persecuciones, ya que detectaron que gusta mucho en la audiencia, desde automóviles, motos y bicicletas, con incluso toda la tecnología de drones.

“Estamos evaluando otras ciudades importantes de América Latina, como Buenos Aires, Bogotá y San Pablo, para poder replicar este formato que ha resultado muy exitoso tanto en nuestra pantalla como medios digitales”, completó Torres.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?