Programadores 23.09.2020 > Plataformas.news

A&E estrena '¡Alto! Frontera'

La más reciente producción original del canal mostrará la dramáticas situaciones en 15 puntos limítrofes de América Latina a partir del próximo 27 de septiembre a las 21hs.

A+E Networks Latin America sigue apostando a la producción original para sus diferentes señales. En esta ocasión, A&E expande su portfolio regional con el estreno de ‘¡Alto! Frontera’.

El docureality que muestra las ingeniosas técnicas de contrabando y las dramáticas situaciones que se viven en 15 puntos limítrofes entre países Latinoamericanos de México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú, tendrá su estreno el próximo 27 de septiembre a las 21hs, con la narración del reconocido actor mexicano, Julio Bracho.

Sobre el estreno de la nueva producción, Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, comentó: “Seguimos demostrando el compromiso de A&E en la región para producir contenido relevante e importante. En ‘¡Alto! Frontera’ mostramos un tema puntual con mucho suspenso y emoción, llevando a cabo grabaciones en muchos aeropuertos y fronteras de la región. Decidimos apostar a este tipo de historias después del éxito de ‘Metrópolis y un nuevo formato sobre el que estamos trabajando en este momento. A través de todos estos meses seguimos produciendo, editando y estrenando contenido original constantemente y eso es lo que nos diferencia en el mercado.

A su vez, César Sabroso, VP de Marketing, Afiliados y Comunicación Corporativa de A+E Networks Latin America, agregó: “El éxito de A&E se debe a sus series y TV movies, con una estrategia de contenido pensada por un equipo maravilloso liderado por Carmen Larios. Es muy importante poder mostrar un sabor local y a la vez regional, para generar la expansión de la llegada del contenido a múltiples audiencias”.

El desarrollo de la serie tuvo una duración de un año y medio a causa de la suspensión de rodajes durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19. Es por eso que Carmen Larios, Head of Content A&E Latin America, explicó: “Estamos muy orgullosos de estrenar este domingo ‘¡Alto! Frontera’ ya que A&E es pionero en el docureality, con más de 15 años trabajando en el género. Con el ADN de nuestra marca llegamos a contar la historia de ‘Metrópoli’ con sus diferentes ediciones, e incluso en tiempos de COVID-19. Debido al interés de la audiencia, y continuando con el éxito de los docurealities, llevamos a cabo esta producción con una gran complicidad de logística y un storytelling super atractivo”

Sobre los retos en la producción durante pandemia, Juana Maria Torres, Directora de Producción Original de A&E, concluyó: “Tuvimos que grabar en más de 15 puntos fronterizos, con historias sumamente impactantes y donde la realidad supera la ficción. Gracias al apoyo de diferentes autoridades y con el gran trabajo de la productora argentina Omava, pudimos llevar a cabo las grabaciones. Todo el trabajo logrará que cuando la audiencia vea estas historias podrá empezar a conocer un poco más de cerca qué es lo que está sucediendo en la región. Además, fue un reto terminar las producciones en México, ya que como lo dejamos para el final, nos agarró la pandemia, con las grabaciones de locución pendientes y las fronteras cerradas. Es por ello que elegimos mostrar cómo se vive en las fronteras en plena pandemia”.

Además del estreno el próximo 27 de septiembre a las 21hs por la pantalla de A&E, los episodios de ‘¡Alto! Frontera’ tendrán su repetición los domingos a las 21.25hs y los martes a las 21.10hs.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?