Programadores 12.07.2021 > Plataformas.news

A&E continúa estrenando exitosas narcoseries en TV Paga

Tras la gran repercusión de “Narcos” y “El Chapo”, el canal lanza “Pablo Escobar: El Patrón Del Mal” y por primera vez en VOD se ofrecerá un acceso a 10 episodios por semana.

En un exclusivo evento virtual para la prensa latinoamericana, A&E realizó la presentación de la serie Pablo Escobar: El Patrón Del Mal que estrena el próximo lunes 12 de julio. La megaproducción cuenta la historia del narcotraficante colombiano y máximo líder del Cartel de Medellín Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Esta atrapante serie de 74 episodios realizada por Caracol Televisión y pionera de las narco series es la producción más ambiciosa que se ha realizado en Colombia, que ahora A&E, tras el éxito en su pantalla de “Narcos” y “El Chapo”, compartirá con la audiencia de manera completa por primera vez en TV Paga. Además, por primera vez en VOD, el canal ofrecerá un acceso a 10 episodios por semana a partir de la gran premiere en lineal.

“Luego del exitismo ‘Narcos’ y ‘El Chapo’, estamos muy orgullosos de presentarles ‘Pablo Escobar: El patrón del mal’, que encaja en la programación por ser una serie icónica muy conocida de un alto valor de producción, con un guión que atrapará a la audiencia de A&E que se va a quedar pegada de lunes a viernes y también en nuestros maratones de fin de semana. Estamos seguros que así como las series que les mencioné anteriormente han ocupado los primeros lugares en televisión por cable, esta también lo haga porque es una serie excepcional de ficción que toma como base hechos de la vida real, y que ofrece a la audiencia una experiencia de marca con contenidos de alta calidad, un guion que atrapa y grandes valores de producción”, señaló Carmen Larios, Senior VP de Contenido de A&E, en el evento virtual que también contó con la presencia de los protagonistas de la serie: Andrés Parra, Cecilia Navia, Juan Carlos Arango, Christian Tappan y Anderson Ballesteros.

Basada en el best-seller “La Parábola de Pablo” (2001), biografía de Escobar escrita por el colombiano Alonso Salazar y que este 2021 cumple 20 años de su lanzamiento, Pablo Escobar: El Patrón Del Mal es una fascinante serie que integra acción, drama, suspenso, que está apoyada en hechos reales y personajes reales, y que narra la vida del infame Pablo Escobar, desde sus días como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín, pasando por sus primeros inicios como delincuente, un ratero que robaba lápidas, hasta convertirse en el jefe de un imperio del narcotráfico, uno de los criminales más ricos, más temidos y más peligrosos del mundo.

“Esta es una serie con los años se va haciendo, a mi gusto, más interesante porque podemos contrastarla todavía con lo que sigue sucediendo en el mundo. Creo que el fenómeno del narcotráfico es un fenómeno mundial y nos hace un daño tremendo a los latinoamericanos por las políticas que se han instaurado en el mundo frente a la lucha contra el narcotráfico y el seguir pensando que el narcotráfico es una guerra que algún día se va a ganar. Y que este tipo de series puedan servir de pronto para replantear esto a nivel geopolítico me parece importante”, explicó el actor Andrés Parra en el evento, quien también confesó su primera percepción acerca de esta gran producción.

Grabada 100% en exteriores, en más de 500 locaciones y con más de 1.300 actores, Pablo Escobar: El Patrón Del Mal fue super galardonada con importantes premios y reconocimientos, entre los que se incluyen un Premio ACE al protagonista Andrés Parra a Mejor Actor en 2012, dos premios del Cartagena Film Festival  en 2013 a Mejor Serie y a Mejor Actor (Andrés Parra); 11 Premios India Catalina -el reconocimiento más importante de la Industria Audiovisual Colombiana - en 2013, transformándose en la serie que más ganó este premio.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?