Programadores 09.07.2019 > Latinoamérica

A&E acerca a la audiencia mexicana nuevos episodios de “Acumuladores compulsivos”

Uno de los seriales más controvertidos del canal que rápidamente se convirtió en favorito del público, porque ofrece no sólo una visión del problema, sino también la solución

A&E se acerca más que nunca a la audiencia mexicana con la transmisión, todos los lunes de julio, de la serie aclamada por la prensa nacional e internacional, Acumuladores Compulsivos, que rápidamente se ha convertido en favorita también de la audiencia, porque no sólo presenta la problemática de acumular objetos de forma compulsiva, sino también una solución.
 
 
La serie ha recibido múltiples premios por su forma humana y directa de presentar a personas al borde de una crisis, causada por el hecho de que son incapaces de desprenderse incluso de las posesiones más pequeñas o insólitas, y cómo el efecto acumulativo se convierte en una montaña de desperdicios que superan a su hogar, su economía y hasta su salud.
 
En cada episodio de “Acumuladores Compulsivos” el experto en organización —que también puede ser psiquiatra, psicólogo o un organizador profesional especializado en algún aspecto relacionado con el tratamiento de trastornos obsesivos-compulsivos, trastornos de ansiedad y/o acaparamiento— trabajará con cada persona para abordar la situación y cambiarla.
 
Para A&E otro tema de suma importancia es estar cerca de la audiencia mexicana, por eso realizó el 5 de julio un evento en donde en un camión se simuló un espacio lleno de objetos acumulados y sin orden, en donde el público participó en una dinámica en entrar en ese espacio, buscar y encontrar objetos dentro del desorden. También se contó con la participación de Nancy Salazar Experta en Organización de espacio para enseñar y compartir tips de organización o NO acumulación... porque todos tenemos un porcentaje de Hoarders, quien comentó: “El Síndrome de Acumulación Compulsiva es un doble problema, por una parte la persona tiende a adquirir y acumular cosas en cantidades excesivas y por la otra sufre de una fobia a deshacerse de ellas”. 
 
El evento, así como la serie, tuvo el objetivo fundamental de visibilizar esta condición psicológica y ofrecer respuestas y soluciones para compartirlas con aquellos que la viven: “Acumuladores es una de las series con más episodios de A&E, el lanzamiento de esta nueva temporada reafirma la importancia para el canal de contar historias que suceden en las grandes ciudades del mundo. Y de una de las problemáticas que aquejan a millones de personas en el mundo. A través de historias humanas y profundas A&E está más cerca que nunca de la audiencia mexicana”, abundó Carmen Larios, Senior Vice President, Head of Content at A&E Networks and Lifetime Latin America.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?