Programadores 20.07.2023 > Plataformas.news

ADN 40: 'La expectativa es tener un programa sólido e incrementar la audiencia antes del último trimestre'

“En México el 95% de la población cuenta con una televisión y solo el 40% cuenta con tv de paga, frente a eso decidimos crear una programación diferente”, así lo expresó Luciano Pascoe, director de adn40 en exclusiva para Newsline Report.

“En México el 95% de la población cuenta con una televisión y solo el 40% cuenta con tv de paga, donde la mitad continúa consumiendo canales de tv abierta, sin consumir otro tipo de canales o contenidos, Adn 40 es un canal de noticias con una gran distribución nacional, frente a eso decidimos crear una programación diferente, con una estructura no tradicional o convencional”, dijo Pascoe y agregó que el reto es hacer noticieros informativos, de influencia y mucho más lúdicos.

Como parte de sus aportes a la televisión mexicana actual, el director mencionó que “Lo primero, es ser capaces reírnos de lo que hacemos mal y corregirlo, comenzar a vernos como parte de una sociedad que muestra la esencia de su resiliencia al ser conscientes de sus capacitades, sin entrar en una visión vulgar del humor, además toda la información siempre será verídica y confiable”.

También destacó que hay una meta especifica, y es que los programas maduren, tanto en televisión como en otros medios digitales, “Con esto la expectativa es que a principios del último trimestre tengamos un programa sólido, con buen ritmo, que le guste a la audiencia y que llame a distintos segmentos de la población”.

Otro objetivo importante es acercarse al público joven “El promedio del espectador de Adn 40 es de 45 años, buscamos que el sector se vaya hacia las nuevas generaciones y que les sea de interés, que además es una generación más demandante, esperamos un crecimiento en audiencia del 15% o 20% al día”, afirmó.

Por otro lado, declaró que el reto es no hacer solo televisión, sino hacer una central de noticias que entretenga e informe, con contenidos específicos y adaptados para cada plataforma y medio, incluyendo las redes sociales, “Nuestro canal de YouTube registro 25 millones de reproducciones, así la idea es garantizar a la población que en adn 40 encontraran algo que les guste y les impacte, donde sea que vean nuestro contenido”.

“Queremos migrar aspiraciones, poder reflejar con más nitidez y eficacia como realmente es México”, finalizó Luciano Pascoe.

La nueva programación de Adn 40 presenta los siguientes programas: 

Noticias al despertar: El primer informativo del día. Una ráfaga de noticias con toda la información necesaria antes de salir de casa.

Tu ciudad en tiempo real: Con el mejor despliegue de reporteros en las calles de la CDMX, este equipo nos mantiene al tanto de lo que sucede en la capital del país desde los puntos y arterias más relevantes.

Así amanece: Informativo que expone y consigna la noticia con el poder de la palabra. Bajo los criterios de veracidad e imparcialidad de Leonardo Curzio, contrastando con el debate y la entrevista.

Noticias a ras de la tierra: Encabezando un gran equipo de periodistas, Ricardo Raphael acerca los temas más complejos al público para su mejor comprensión y nos ayuda a entender el impacto que tienen en la vida de la gente.

El tren del meme: Informativo crossover, con el propósito de generar interactividad entre plataformas, consignando y analizando las 5 tendencias informativas del día, a partir del género digital de mayor distribución y conversación, el Meme.

Adn conmigo: La revista informativa de la mañana, para informar, entretener, analizar y aprender con un equipo de periodistas jóvenes y experimentados, así como las noticias en tiempo real desde las calles.

Es negocio: Es un espacio para estar al día en la información financiera y económica de México y el mundo encabezado por Carlos Mota, periodista líder en el sector quien conversará con los hombres y mujeres que hacen los negocios en México con visión global.

Cotorreando la noticia: Recuperar un concepto del siglo XX. Charla informativa cargada de sarcasmo a partir de la referencia a columnas, artículos de opinión y cartones (caricaturas).

Contraportada: Información seria en un tono claro y preciso de la mano de un periodista cuya identidad está en acompañar a la audiencia a conocer más y mejor de lo que sucede en México y el mundo.

El juego del acertijo: Competencia donde se pone a prueba el conocimiento periodístico de reporteros y conductores de adn40. Periodismo lúdico: juegas y te informas.

Ciudad desnuda: Una revista informativa que destaca el lado humano, impactante y asombroso de la noticia… Dos conductoras, vivirán contigo el lado más emocionante de la información.

Súbete al mame: Noticias para adultos. La información que ha generado conversación “subida de tono” en las redes sociales. Un viaje donde recorreremos y nos detendremos en las diferentes estaciones de la noticia.

Con una audiencia de más de 79 millones de mexicanos durante 2022, Adn 40 presenta contenidos noticiarios, de debate, análisis, cultura y deportes.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?