Programadores 04.11.2020 > Plataformas.news

a+: 'Crecimos 30% en audiencia durante la pandemia'

La señal de TV Azteca que produce cerca de 40 horas originales a la semana, continúa generando alianzas comerciales, destacando marcas como Discovery, Estrella TV y Caracol, entre otros. Alterno a esto, prepara nuevos contenidos, destacando un Late Night Show con el comediante ‘JJ’.

“Desde que dirijo el canal desde hace casi dos años, hemos estado con una renovación constante de la programación de las franjas del canal, las cuales están perfiladas a diferentes géneros. La pandemia no hizo que paramos, está benefició a canal,  porque nos dio la oportunidad de que descubrieran los canales que existen en la parte digital de TV  Abierta. Tuvimos mejor alcance y crecimos 30% más, aparte del crecimiento natural de la señal”, comentó Mauro Castillejos, director de a+.

En tanto a las novedades en contenidos para el canal, así como las nuevas alianzas generadas, el ejecutivo dijo: “Vamos a producir un Late Night Show, conducido por el comediante ‘JJ’, el cual tendrá invitados y música en vivo. Además, la integración de Lagrimita y Costel, quienes triunfaron en Estrella TV y regresan a México en la tarde con un programa familiar. Seguiremos con los programas emblemáticos, tales como el de Jaime Maussan, Jorge Garralda y Extranormal. Otro estreno próximo será un programa dominical con el mentalista Tony Kamo”. 

“Traemos un promedio cercano a 40 horas de producción original a la semana; ademas de nuestra oferta de películas y series. Cerramos acuerdos con Discovery para transmitir programas exitosos de ellos; así también, una relación comercial conCaracol y  Estrella TV,  por la cual, transmitimos el programa de Platanito Show. Ahora estamos buscando contenidos exitosos de Colombia para programarlos, el próximo año relanzaremos la serie ‘Tu voz estéreo’, que lleva 14 años con mucho éxito”. 

Sobre la oferta que presenta el canal ante los otros canales de la compañía, Mauro Castillejos, resaltó: “El espíritu de canal es para el pequeño comerciante, que pueda anunciarse en una señal de TV sin costos tan altos; esa es la razón de a+ , atender a este sector . Cada localidad puede adquirir paquetes comerciales para bañar la región con su producto, lo cual  a permitido crecer la parte comercial del canal”

“A nivel comercial traemos una tendencia de crecimiento con un rango de utilidad del 50%. Mientras que en el share hemos crecido un 160 por ciento en audiencia en 2019-2020”

Distribución y cobertura de a+

“El canal a+ está en todos los sistemas del país excepto Dish. Se está trabajando con la parte internacional para que nuestros programas estén en otros países de Latinoamérica. Aunque de forma natural como parte de nuestra cobertura, tenemos presencia en  países como Guatemala, Honduras; así como un intercambio de contenido con Estrella TV, nuestro socio de EE UU”. 

a+ pertenece a un portafolios de oferta programática de TV Azteca. Estratégicamente conectados con los directores de los otros canales, vemos cómo está el espectro de la audiencia, el cual se encuentra perfectamente cubierto. La estrategia de a+ es estar atacando estas audiencias muy tradicionales, que son de 30, 45+, 55 en el  nivel socioeconómico de E y D+ . Nos enfocamos mucho en esta parte, haciendo un canal muy local y cercano a la gente. Este es el enfoque que tiene y la estrategia para 2021”, concluyó. 

© Plataformas.News 2020



¿Te gustó esta nota?