Programadores 16.02.2021 > Plataformas.news

Javier Figueras deja HBO Latin America

El Vicepresidente Corporativo de Relaciones con Afiliadas para HBO Latin America, dejará la compañía el 19 de febrero del presente año.

WarnerMedia Latin America anunció hoy que Javier Figueras, Vicepresidente Corporativo de Relaciones con Afiliadas para HBO Latin America, dejará la compañía el 19 de febrero del año en curso.

Figueras se incorporó a HBO en 1993 y jugó un papel fundamental ayudando a desarrollar la entonces naciente industria de la TV paga. También fue responsable de expandir la distribución de la compañía en América Latina y el Caribe, contribuyendo al lanzamiento de los primeros canales de TV paga básica de HBO Latin America para el Conor Sur. En 1996, se mudó de Caracas a Buenos Aires en el puesto de Gerente General y Vicepresidente Regional del Cono Sur, donde estuvo a cargo de la supervisión de operaciones y estrategias, incluyendo el lanzamiento de más de diez canales de TV paga, canales HD, y el primer servicio SVOD de HBO en América Latina.

“Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este viaje con HBO, y agradezco a tantos colegas y empleados, así como a los clientes a los que he tenido el placer de servir,” dijo Figueras. “Es un honor haber sido parte de tantos hitos para HBO, desde llevar a los clientes nuestra primera producción original local en América Latina, hasta el lanzamiento de la primera oferta de streaming de HBO. Cada uno de esos hitos ayudó a posicionar a nuestra compañía y a nuestra marca como favoritas en la región.”

En 2014, el ejecutivo asumió el rol de Vicepresidente Corporativo, y desde entonces ha liderado la implementación de estrategias de lanzamiento para canales de TV paga lineal, HBO GO, HBO On Demand, además de liderar la lucha contra la piratería a través de la colaboración con Alianza (Contra la Piratería de Televisión Paga).

Por su parte, Jorge Carey, Director Regional de Distribución de WarnerMedia Latin America, expresó: “Javier es un pionero de la industria, que durante más de 25 años ayudó a impulsar el crecimiento de la televisión premium en la región. Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo en elevar a nuestras marcas en toda América Latina y el Caribe”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?