OTT 16.04.2020 > Plataformas.news

Zapping TV busca de inversionistas para su la expansión regional

Con la próxima llegada a Colombia y Perú, el operador virtual de TV Paga vía streaming está realizando una nueva ronda buscando inversionistas con experiencia en la industria.

La plataforma chilena Zapping TV está buscando inversionistas experimentados y estratégicos para su plan de expansión internacional. Mientras el desembarco en Colombia y Perú, que les reclama en la incorporación de nuevas señales y en el lanzamiento de nuevos features dentro de la plataforma.

“Para poder enfrentar esta nueva fase de expansión estamos haciendo una ronda de inversión., que si bien contamos con el apoyo de fondos de inversión y family offices chilenos, pero estamos en la búsqueda de inversionistas con experiencia en la industria y que nos apoyen en la expansión regional de la plataforma”, dijo Gustavo Morandé, CEO del SVOD, que ya realizaron un levantamiento inicial de capital a principios de año y actualmente están en proceso la segunda ronda de financiamiento por USD 2 millones.

El directivo señaló que en menos de un mes se ha duplicado el consumo de televisión en su plataforma, que actualmente cuenta con un plan básico en Chile con más de 80 canales, que incluyen las principales programadoras como Turner, Fox, Disney, Discovery y AMC.

“Fuimos la primera empresa en Latinoamérica en firmar contratos de distribución, sin ser un cableoperador, con Discovery, Turner, Fox, AMC, etc. Lanzamos ESPN, que era el último que nos faltaba firmar, en septiembre-octubre pasado”, comentó Morandé.

Ad portas de debutar en Perú y Colombia, la compañía se encuentran trabajando en la obtención de permisos de los canales locales de ambos mercados, y en la expansión de las autorizaciones que ya tienen con los proveedores de contenido internacionales, para ya en el segundo semestre estar operando más allá de Chile.