OTT 31.08.2022 > Plataformas.news

Warner Bros. hace cambios en su política de estrenos en HBO Max

Normalmente los estrenos de la casa productora tenían estreno en la plataforma 45 días después del debut en salas, esto ha cambiado, ahora se decidirá película por película, además de explorar la difusión en otros VOD.

Como consecuencia de la pandemia en 2020, así como para posicionar su servicio de streaming HBO Max, Warner Bros., que para entonces pertenecía a AT&T, hoy a Discovery, hizo el anuncio de que sus películas se estrenarían de forma simultánea en salas como en plataforma. Posteriormente esto cambio y se decidió que habría un tiempo de 45 días entre el estreno en cines, con el estreno en su plataforma.

En este punto la situación volvió a cambiar, ahora la casa productora decidirá según cada caso, también licenciará a servicios de VOD pago, lo que significa el pago por cada película, para después presentarlos en HBO Max, esto ha comenzado a funcionar con la cinta de “Elvis”.

Lo cual podría parecer que dieron algunos pasos hacía atrás, pero en realidad existe toda una lógica económica detrás de la decisión. La comparación se realiza con Sony, el único estudio grande, que además es dueño de Columbia y Tri-Star, que no tiene un SVOD propio y licencia tanto a VOD como a Netflix, con el que tiene un pacto. Cuando no hay filmes de mayor peso para estrenar, la venta digital por VOD sostiene la inversión, además es impulsada por el determinado éxito anterior en cines. Lo cual implica recaudar más, anticipándose a que la cinta esté disponible por un fee fijo.

Recordando que si bien forman parte del mismo conglomerado, Warner Bros. y HBO son empresas distintas que recaudan diferente y manejan sus propios presupuestos. Warner había decidido cerrarse, con exclusividad a HBO Max. Ahora con la estrategia de vender las licencias a terceros, está pensado sacar más provecho comercial de sus películas.

Por su parte Discovery tiene en planes desarrollar NAFTA, el cual será un canal de televisión lineal para internet y estará sostenido por publicidad, que ciertamente hoy es de los sectores con mayor crecimiento para la industria audiovisual y publicitario en EEUU, esto debido a la caída de la TV tradicional.

@Plataformas.News