OTT 16.03.2021 > Plataformas.news

VTR tiene como eje el estreno de una plataforma OTT independiente

El operador chileno de Liberty Latin America pretende lanzar su nueva app directa al consumidor, además de expandir su fibra óptica y mejorar la experiencia de los usuarios.

Tras el traspaso de Guillermo Ponce como VPS de Centro y Sudamérica de Liberty Latin America, la primera gran tarea de Vivek Khemka, quien recién asumió la Gerencia General de VTR, será el lanzamiento de la nueva plataforma OTT del operador chileno, además de la migración a Fibra Óptica y la mejora en la experiencia de los usuarios de sus servicios, señaló el periódico Diario Financiero.

Al no lograr cubrir las expectativas en segmentos como telefonía móvil y Pymes, la subsidiaria chilena de Liberty Latin America doblará los esfuerzos en su propia app directa al consumidor, con canales nacionales e internacionales en vivo, a los que se le sumará contenido bajo demanda entre series y películas. Así apuntarán al segmento de usuarios cord-cutters y cord-nevers, que quedan fuera del servicio tradicional de TV paga.

La compañía ya cuenta con VTR Play, aplicación gratuita exclusiva para clientes de televisión del operador, que permite disfrutar de los contenidos de TV, Replay TV, acceder a contenidos VOD gratuitos y sintonizar la Guía de Programación según el plan de TV que el cliente tenga contratado.

Otro de los objetivos de Khemka también será invertir en uno de los segmentos con mayor crecimiento como la fibra óptica, en que la compañía busca mejorar sus prestaciones y expandirse a conectar 400 mil hogares de Chile, una buena parte de estos en 57 comunas en 12 regiones donde VTR hoy no tiene presencia.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?