OTT 30.03.2021 > Plataformas.news

VTR+ se robustece con contenidos de WarnerMedia

La plataforma del operador chileno busca incorporar contenido premium de primeras ventanas de las grandes casas productoras para generar una oferta potente de cara al cliente.

Ante el creciente consumo de contenidos a través del streaming, el operador de telecomunicaciones chileno VTR refuerza su propuesta de valor de sus plataformas con productos de calidad y reconocimiento internacional, como lo ha hecho recientemente con WarnerMedia, para llevar el universo de grandes series de HBO o contenidos infantiles de Cartoon Network, hacia VTR+.

“El consumo se disparó un 85% en el último año, bastante exponencial. Ante las tendencias internacionales nos preparamos prematuramente ante este cambio radical en los consumos con una nueva propuesta de valor con dos etapas diferentes, unos consumidores que seguirán haciéndolo de manera tradicional lineal, con relevancia de deportes, noticias y local. Pero los géneros de cine y series e infantiles fueron migrando a estas nuevas plataformas”, declaró el Gerente de contenidos y publicidad del operador, Cristian Novoa, en entrevista al medio chileno El Mostrador.

En esa nota, el ejecutivo explicó queen 2020 se vivió una explosión de consumo tanto en el mundo lineal -venía cayendo en términos de consumo- con un recupero del 20% adicional de crecimiento, y un boom de consumo asociado a todos los contenidos bajo demanda. Un comportamiento general de crecimiento en la cantidad de minutos y horas de entretenimiento audiovisual.

Ante esta tendencia, la compañía trabajó en el lanzamiento de VTR+, que permite acceder a una curaduría de contenido de forma rápida e intuitiva, además de una buena experiencia. Aunque el diferencial es que se pueda acceder a contenido de calidad y primera factura. “Por eso lanzamos un acuerdo con HBO que nos permitió robustecer y ofrecer una propuesta de valor fuerte. Este año buscamos incorporar todo el contenido premium de primeras ventanas con otros de diversas, a través de acuerdos con diversas grandes casas productoras, que nos dejen tener una oferta de contenido potente de cara al cliente”, aclaró Novoa.

VTR+ es accesible a todos los clientes digitales del operador sin costo extra, a través del canal 900 en el televisor o biense puede acceder a estos contenidos a través de VTR play para distintos dispositivos, todo para que el cliente pueda ver el contenido donde quiera bajo el mismo paraguas.

En cuanto al mercado streaming, el ejecutivo comentó que “si bien hay una gran demanda de contenido y proliferación de plataformas, también hay una capacidad limitada de poder consumir el cliente, que generará el equilibrio no solo pro el precio de las adiciones a estas apps sino también por el tiempo a ver todo”. “El desafío es cómo se adapta esta industria donde hay muchos actores y es poco probable que pueda convivir el mercado con 15 aplicaciones disponibles, que seguramente se concentrarán”, agregó.

En este sentido, VTR+ es una buena alternativa que tiene una muy buena base de contenido disponible para poder consumir en sus 29 carpetas, que incluyen teleseries chilenas de los canales abiertos, cinematografía local, contenido infantil, series españolas y una librería robusta con contenidos de las grandes programadoras que nos están en otras plataformas,y convivir con algunas aplicaciones adicionales SVOD.