OTT 10.10.2022 > Plataformas.news

VIX: 'Somos la plataforma más vista de México en los últimos meses'

La plataforma de TelevisaUnivision cuenta con 350 mil horas de contenidos ya existentes. Alterno a esto recién agregó el catálogo de Pantaya, tras su reciente adquisición; además de producir cerca de 10 mil horas originales este año.

“Este año y tras el lanzamiento de VIX, trabajamos en la transformación de la empresa para poder entrar de lleno al tema de las plataformas, que es lo todas las empresas grandes están haciendo.  Los resultados de los últimos seis meses han sido muy favorables, ya que VIX es la plataforma de streaming más vista del país, desde hace 6 meses. De igual manera es la app más instalada y que ha superado completamente sus expectativas. Cabe resaltar que ya cubre más del 80% de los dispositivos que existen, y se encuentra en plataformas como iOS, ANDROID, ROKU, SAMSUNG, etc”, comentó Luis Arvizu, Director General de Vix Latam, VP Digital Televisa.

Con respecto a la adquisición de la plataforma Pantaya en EE UU, el ejecutivo declaró: “Es algo ya muy exclusivo de EE UU y tiene una base importante de suscriptores, lo cual será aprovechado para tener una experiencia con más contenidos, para generar una plataforma más robusta. Se buscó a través de Pantaya un crecimiento más acelerado en tema de suscriptores”.

En tanto a la oferta y costo de inversión en originales, Luis Arvizu expresó: “VIX es la plataforma que está poniendo billones de dólares únicamente en LATAM, para generar contenidos en español. TelevisaUnivisión tiene por mucho la librería de contenido en español más grande del mundo, donde hoy por hoy son 350 mil horas de contenidos ya existentes. En este año se están haciendo 10 mil horas adicionales de contenido exclusivo, además todas las producciones que se elaboran dentro de los lineales de TelevisaUnivisión, se priorizan en la plataforma.  Adicionando tenemos los contenidos de terceros, donde un grupo selecciona el contenido y decide qué poner en la plataforma. Para el siguiente año queremos tener 50 mil horas gratuitas para los usuarios y que sea contenido relevante y de interés”.

Para concluir, acerca de sus planes y metas que tiene la plataforma para el siguiente año, Luis Arvizu  añadió: “Estamos enfocados en marcar la diferencia entre la plataforma gratuita y la oferta de VIX+. El crecimiento de las audiencias es muy fuerte y hasta ahora se ha cumplido más de lo esperado en México. Ahora trabajamos para presentar esta propuesta dentro de LATAM, por lo que hace algunas semanas, comenzamos a trabajar con equipos comerciales dentro de diferentes países”, concluyó. 

@Plataformas. News 2022

¿Te gustó esta nota?