OTT 23.02.2022 > Plataformas.news

Vix+: 'Invertiremos millones de dólares en generar contenido original'

TelevisaUnivision alistan el lanzamiento de la plataforma Vix y Vix+, generando alianzas con jugadores como Disney, Lionsgate y MGM. Alterno a esto, cerraron acuerdos con las productoras de Salma Hayek y Eugenio Derbez para nuevos contenidos.

“Tenemos la ventaja que no comenzamos de cero, ya tenemos mucha data de lo que funciona y no, tras las plataformas que ya teníamos, tales como Blum, PrendeTV y Vix; entonces eso nos ayuda a tener una oferta mas atractiva para toda la región, llena de entretenimiento bastante completa para toda la familia, con lo cual pensamos que estamos saliendo con algo muy robusto”, comentó Rafael Urbina, VP ejecutivo y gerente general de AVOD, VIX.

Agregó que: ”En la parte de contenidos, contamos con socios como Lionsgate, MGM y Disney; así como creadores de melodramas de países, tales como Turquía y Colombia, entre otros, para generar una oferta que complementa perfectamente la apuesta de TelevisaUnivision”.

“Contamos con un camino recorrido por nuestras diferentes plataformas, pero sabemos que va a tener mucha escala a partir del primer día. Nuestras plataformas como Blim, Prende TV y la anterior VIX, se integraran de forma paulatina para tener un solo servicio global streaming.

En tanto a la integración de canales y contenidos en la versión gratuita, Rafael Urbina, expresó: “La oferta no es estática y seguirá en evolución, sumando más canales y contenido, tomando en cuenta los datos que nos arroje la plataforma para saber cuál es el contenido más demandado. También tendremos grandes estrenos en la plataforma gratuita, tal es el programa de entrevistas de Jorge Ramos”, finalizó.

La apuesta a contenido original de VIX+

“Contamos con la librería que tiene décadas de contenido de Televisa; así como todos los contenidos nuevos que están produciendo. De ahí hay un presupuesto que se va incrementando, adicional y completamente nuevo de millones de dólares, que estaremos invirtiendo en contenido original cien por ciento para VIX+ . El plan es que sea tan diversa la propuesta y la oferta de estos contenidos, como es la audiencia de 600 millones de hispanoparlantes de todo el mundo. Por tal motivo estamos produciendo todo tipo de formatos y géneros, tales como series y películas , comenzando por el género del melodrama; así como thriller, terror, fantasía, románce, etc. La oferta será muy amplia en la selección, con creadores desde España, Argentina, Colombia, México y EE UU. Los recursos son tan grandes de invertir que tenemos una propuesta muy amplia y diversa. La oferta total va a tener más contenido y más inversión, que cualquier otro lugar”, dijo Rodrigo Mazon, VP ejecutivo y gerente general de VIX+.

El ejecutivo añadió que: “El número de más de 50 títulos originales será solo el primer año y crecerá exponencialmente cada año. Independiente de los géneros y formatos, nuestro plan y lo estamos cumpliendo, es trabajar con creadores de lo mas establecido y grandes de hoy en día. Así también, generamos acuerdos exclusivos con Salma Hayek y Eugenio Derbez. También estamos enfocados en descubrir creadores y contar sus historias, porque al ser la única plataforma hispana implica descubrir talento nuevo y darle voces a esos nuevos talentos, pero también es la mejor manera de construir algo nuevo con ellos. No solo produciremos en diferentes regiones como Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, etc. Queremos producir en lugares que ya sabemos que hay mucha industria, pero también la idea es salir a lo largo del país, por ejemplo ‘Marea Alta’ está desarrollada en Tijuana y Ensenada”.

El regreso de grandes clásicos

“Retomar éxitos como ‘Senda Prohibida’ y ‘La hora marcada’, son de los grandes beneficios de esta fusión, porque contamos con esa librería y tenemos el tiempo para repensar estas historias emblemáticas. ‘La hora marcada’ es una serie icónica de los 80`s , y obviamente fue la serie que le dio el impulso a las carreras de grandes cineastas, por tal motivo queremos revivir esto con nuevas caras del cine “, finalizó.

Cabe resaltar que, el servicio de dos niveles incluirá un producto AVOD gratuito, ViX, que se lanzará el 31 de marzo, con 100 canales EPG y una experiencia VOD de gran contenido, y una opción SVOD, ViX+, con contenido premium, que incluye "ViX+ Originals" y fútbol exclusivo. Este se lanzará en la segunda mitad de 2022. Una versión Beta de la aplicación de transmisión, ya está disponible para usuarios seleccionados en los EE. UU. y México.