OTT 17.04.2023 > Plataformas.news

VIX: “Filmamos 80% de 'MONTECRISTO' en locaciones de Madrid”

La nueva serie Original de ViX, producida por Sergio Pizzolante, quien comparte detalles y desafíos de este nuevo proyecto ya está disponible en la plataforma con 6 episodios.

La serie original de ViX se basa en la obra literaria clásica “El conde de Montecristo” por Alexandre Dumas, que cuenta la historia de Alejandro Montecristo, una figura enigmática que se hace conocida y genera inquietud en la élite mundial respecto al origen de su fortuna y misterioso pasado. “El proyecto inicia en 2022, el reto fue trabajar sobre un clásico de la literatura y cómo hacerlo moderno y diferente” dice Sergio Pizzolante, Productor de MONTECRISTO y presidente de Secuoya Studios y comparte para Newsline Report “Lo que hace a esta versión diferente es que trae muchas sorpresas como buena historia, es un thriller contado en 6 capítulos de una hora cada uno”.

La serie ya está disponible en Latinoamérica y EEUU, próximamente vendrá el estreno para España y el resto del mundo.

“El 80% del rodaje se realizó en Madrid y el 20% en Islas Canarias, teníamos la intención de grabar un par de escenas en Miami, pero por cuestiones de agenda no nos fue posible”, explica el productor quien ha formado parte de HBO Latin América Group, OLE Communications y Sony Pictures Networks Latin América & Brazil.

Sobre su alianza con VIX, Pizzolante cuenta que conversaron con la plataforma en mayo de 2022 y dan inicio a la producción para ellos en un acuerdo con Televisa Univision, quienes se encargarán de llevar la serie al mundo a excepción de España, donde el estreno se realiza en los próximos días, además agrega que han tenido mucho interés de clientes en Rusia y Europa del este.

Por otro lado, expresa su emoción al comentar que esta serie es 100% hecha en locaciones. “Como productora local tuvimos la fortuna de rodar en locaciones como palacios, mansiones y haciendas donde normalmente es difícil tener acceso y que no han sido filmadas en ninguna otra producción”.

Montecristo se logra con socios como televisa, con una plataforma grande y con un posicionamiento claro.

Finalmente, en adelanto sobre sus próximos proyectos. “Tenemos un par de rodajes de producciones en el mercado español que próximamente se estarán anunciando, finalizamos recientemente el rodaje de ‘Zorros’ y nos encontramos en post producción para el estreno”, cuenta el presidente de Secuoya y concluye “El reto es crear contenido relevante para todo el mundo”.

Sergio Pizzolante también se ha desempeñado como productor ejecutivo de la serie ‘Nicky Jam: El Ganador’ así como el documental ‘Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré’ y de la serie ‘Zorro’.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?