OTT 25.03.2022 > Plataformas.news

Viaplay incrementa su oferta en Reino Unido al agregar deportes en vivo

La plataforma obtuvo los derechos exclusivos a largo plazo en el Reino Unido para el hockey sobre hielo IIHF y otras disciplinas. Además, desarrollará una amplia oferta a largo plazo, que combine deportes en vivo con contenido nórdico original premium.

Viaplay incluirá deportes en vivo en su línea de contenido del Reino Unido, a partir de su lanzamiento en el país en la segunda mitad de 2022. La compañía se centrará inicialmente en los deportes con una conexión nórdica establecida y se ha asegurado los derechos exclusivos a largo plazo en el Reino Unido para el hockey sobre hielo IIHF, el patinaje ISU, el balonmano y más. Viaplay tiene la intención de desarrollar una amplia oferta en el Reino Unido con el tiempo que combine deportes en vivo con contenido nórdico original premium y más. La adición lleva la huella deportiva europea de Viaplay a 11 mercados.

Los deportes disponibles en Viaplay en el Reino Unido incluirán:

Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo IIHF: 2024 a 2028

Liga de Campeones de Hockey: 2023/2024 a 2027/2028

Patinaje artístico y patinaje de velocidad de la ISU: 2023 a 2028 (Campeonatos mundiales de patinaje artístico de la ISU a partir de 2024)

Campeonato Europeo de Balonmano EHF, Liga de Campeones EHF y Liga Europea EHF (masculina y femenina): 2022 a 2030

CEV EuroVolley, CEV Champions League, CEV EuroBeachVolley y competiciones adicionales de voleibol CEV: 2022 a 2026

Oro del Tour Continental de Atletismo Mundial: 2023 a 2029

Gira mundial de atletismo bajo techo: 2023

Snowboard y freestyle FIS: 2022-2026 (no exclusivo).

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de NENT Group, comentó: “Tenemos grandes ambiciones para Viaplay en todos los países donde tenemos una amplia oferta. El Reino Unido con este alcance ampliado, no es una excepción. Agregar deportes junto con nuestro contenido nórdico premium será una propuesta única para los espectadores, y nuestra programación seguirá creciendo y evolucionando. Esto aumentará aún más el atractivo de Viaplay y nos ayudará a establecer rápidamente una posición en uno de los mercados de transmisión más competitivos y emocionantes del mundo. Nuestra mayor ambición para el Reino Unido es positiva para nuestra perspectiva, pero no estamos cambiando nuestra orientación en este momento, seguimos totalmente financiados para la expansión de Viaplay en al menos 16 mercados para fines de 2023”, concluyó.

Por su parte, Peter Nørrelund, director deportivo de NENT Group, agregó: “Estos derechos a largo plazo muestran el compromiso de Viaplay con la transmisión de deportes en el Reino Unido. Cada uno tiene una audiencia dedicada y nos dará una base para expandirnos más con el tiempo. En nuestros mercados europeos actuales, los deportes en vivo son nuestro territorio local y esperamos llevar nuestra cobertura experta a los fanáticos en el Reino Unido”.

Cabe resaltar que este año, Viaplay transmitirá deportes en vivo en las regiones nórdica y báltica, Polonia, los Países Bajos y el Reino Unido.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?