OTT 09.11.2020 > Plataformas.news

ViacomCBS prevé finalizar el año con unos 19 millones de suscriptores SVOD

La compañía aumentó su pronóstico de suscriptores pagos en sus plataformas streaming de Estados Unidos al cerrar 2020, tras alcanzar 17,9 millones de clientes a fines de septiembre.

El nuevo director financiero de ViacomCBS, Naveen Chopra, pronostica “al menos 19 millones” en Estados Unidos para fines de 2020, mientras que el director ejecutivo Bob Bakish promociona éxitos que le han dado la firme confianza para “inclinarse aún más hacia el streaming”.

La firma creada en diciembre a través de la recombinación de Viacom y CBS Corp., en su actualización de ganancias elevó su objetivo de suscriptores de transmisión paga en Estados Unidos de 16 millones a más de 18 millones. La compañía terminó el tercer trimestre hasta el 30 de septiembre con 17,9 millones de suscriptores, lo que Bakish describió en la llamada como resultado del impulso tanto de CBS All Access como de la oferta de transmisión de Showtime.

CBS All Access está “en las primeras etapas” de beneficiarse de la fusión Viacom-CBS con más por venir, dijo, elogiando “contenido atractivo y distribución ubicua” como impulsores clave del crecimiento de suscriptores de streaming paga. ViacomCBS dijo anteriormente que a principios del próximo año ampliaría y reforzaría su servicio de VOD de suscripción en EE. UU. de CBS All Access y lo cambiaría de nombre con el nombre de Paramount+.

En la llamada, Bakish describió el objetivo como hacer del streaming un servicio “imprescindible” y una primera ampliación de estos servicios dio a la gerencia la confianza para “inclinarse aún más hacia el streaming”, dijo.

Mientras tanto, su AVOD Pluto TV también continúa creciendo, con un incremento de publicidad y en usuarios, previendo que acumularía 30 millones en EEUU y 40 millones, que incluye al mercado internacional para fines de 2020.

Por su parte, Chopra señaló que, después de tres meses en la empresa, ViacomCBS ha excedido sus expectativas tanto en aprovechar las sinergias de las fusiones y hacerlo mejor en streaming. Espera que las tendencias publicitarias mejoren aún más en el cuarto trimestre a medida que el sector se recupere de la pandemia de coronavirus después de que el tercer trimestre trajo una caída interanual del 6%.

El director financiero indicó que la firma espera finalizar 2020 con una tasa de ingresos anuales en su negocio de streaming de USD 2,8 mil millones.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?