OTT 06.08.2020 > Plataformas.news

ViacomCBS lanzará en 2021 su SVOD premium para todas las edades

La plataforma con nombre a definir, incluirá el contenido de Showtime y CBS All Access, además del portfolio de todas las marcas de ViacomCBS.

De acuerdo a lo anunciado durante la presentación de resultados del segundo trimestre de ViacomCBS con accionistas e inversores, ViacomCBS Networks International lanzará un servicio de streaming premium a nivel internacional para audiencias de todas las edades. El nuevo servicio contará con una gran oferta con el mejor contenido de todas las marcas de entretenimiento más valoradas de ViacomCBS, incluyendo exclusivos “imprescindibles” y a un precio competitivo.

El nuevo servicio de streaming por suscripción se lanzará a nivel internacional a comienzos del año 2021 y ofrecerá estrenos exclusivos de las series nuevas de SHOWTIME, incluyendo 'Halo' y 'American Rust' como así también contenido original de CBS All Access, tales como 'Guilty Party' y 'The Harper House'. El servicio dispondrá de una oferta que incluye contenido específico para cada territorio donde se lanzará y agregará películas de Paramount Pictures, estrenos y contenidos de Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Network, así como originales de ViacomCBS International Studios en algunos mercados.

El nuevo servicio SVOD llegará a todas las audiencias con una combinación de películas taquilleras y clásicas, series de ficción de alta calidad, contenido para niños, comedias y entretenimiento, shows, realities y documentales y, eventualmente, tendrá como objetivo igualar o superar otros servicios de streaming con una selección de miles de horas de contenido en cada mercado.

David Lynn, presidente y CEO de VCNI, comentó, “El lanzamiento de un súper servicio de streaming premium cambiará las reglas del juego para ViacomCBS, ayudándonos a cumplir nuestro objetivo de ser líderes en el segmento de streaming a nivel internacional, tal como lo somos en la televisión lineal. Comercializaremos una oferta de contenido Premium a un precio muy competitivo, y estamos convencidos de que tendrá un atractivo significativo para todas las audiencias y un fuerte potencial de crecimiento en todos los mercados ".

Comenzando a partir del año 2021, el objetivo es implementar este nuevo servicio en los mercados donde rápidamente crece el consumo de plataformas de streaming y donde ViacomCBS ha identificado la oportunidad de convertirse en un líder de este mercado basado en su posición competitiva. Estos incluyen: Australia, donde su servicio 10 All Access actual tendrá un cambio de nombre y será ampliado significativamente; Latinoamérica, incluyendo Argentina, Brasil y México; y los países nórdicos.

Pierluigi Gazzolo, presidente de streaming para VCNI dijo, “Con más de 200 millones de nuevas suscripciones streaming a nivel internacional pronosticadas para el año 2025, confiamos que podemos construir una base de suscriptores significativa en los próximos años. ViacomCBS es una de las pocas compañías de contenido Premium con títulos lo suficientemente variados y una gran biblioteca de contenido, lo que nos permitirá liderar en todos los segmentos del mercado global de entretenimiento de video".

El lanzamiento internacional del nuevo servicio de streaming sucede en paralelo a la expansión del servicio de streaming gratuito de ViacomCBS, Pluto TV, que recientemente se estrenó en los países de habla hispana de Latinoamérica, luego de lanzamientos previos en el Reino Unido y Alemania. Después de un inicio exitoso y una adopción increíble en Latinoamérica, el servicio planea expandirse en Brasil y España para fines del año 2020 y en Francia e Italia durante el año 2021.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?