OTT 23.03.2021 > Plataformas.news

ViacomCBS busca inyectar efectivo para impulsar sus servicios streming

A través de la venta de acciones para recaudar USD 3 mil millones, el conglomerado de medios intenta reforzar el lanzamiento de su plataforma Paramount+.

ViacomCBS está buscando efectivo fresco para reforzar su impulso hacia es streaming con lo que se necesitaría para comercializar USD 2 mil millones en acciones ordinarias Clase B y USD 1 mil millones en acciones preferentes convertibles obligatorias Serie A.

En un comunicado, la compañía dijo que usaría el efectivo generado por las ventas “para propósitos corporativos generales, incluidas inversiones en streaming”.

La compañía lanzó su servicio Paramount+ a principios de este mes, anunciando una gran cantidad de reinicios, escisiones y series y películas originales en el proceso. En un día para inversores en febrero, la compañía dijo que espera aumentar su gasto en contenido de transmisión a USD 5 mil millones para 2024.

Con Disney+ ya superando los 100 millones de suscriptores, y HBO Max listo para lanzarse a nivel global y con su propia oferta con publicidad en junio, Paramount+ está buscando potenciar su base de suscriptores existente (más de 19 millones entre CBS All Access y Showtime en Estados Unidos) mientras también impulsa la plataforma gratuita y sostenida con publicidad Pluto TV.

Morgan Stanley y JP Morgan son los corredores que tienen opciones de 30 días "para comprar hasta USD 300 millones adicionales de acciones ordinarias Clase B y hasta USD 150 millones adicionales de acciones preferentes convertibles obligatorias", según ViacomCBS. Las acciones convertibles se transformarán automáticamente en acciones ordinarias de Clase B el 1 de abril de 2024, a menos que se conviertan antes.

La venta de USD 3 mil millones también se produce cuando el precio de las acciones de ViacomCBS se ha disparado en las últimas semanas, de USD 64 a fines de febrero hasta cotizar más de USD 100 de ayer.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?