OTT 21.02.2020 > Plataformas.news

ViacomCBS anuncia impulso de sus servicios streaming

Con sus primeros resultados financieros post fusión, la compañía reveló planes expandir Pluto TV, CBS All Access y la app Showtime para acelerar sus oportunidades en ese mercado.

Mientras los ingresos de los afiliados demostraron ser un punto positivo relativo (+1% en el período), la compañía presidida por Bob Bakish comunicó que sus ingresos cayeron un 3% (USD 6.87 mil millones de USD 7.09 mil millones del período de 2018) con menos dinero proveniente de publicidad, publicaciones y películas en anterior durante el cuarto trimestre del pasado año, el primero como una nueva entidad forjada a partir de la antigua Viacom Inc. y CBS Corp.

A pesar de los números, el presidente y CEO de la compañía destacó que en menos de tres meses desde completar la fusión, han progresado significativamente en la integración y transformación de ViacomCBS. “Vemos una oportunidad increíble para aprovechar toda la potencia de nuestra posición como uno de los productores y proveedores de contenido más grandes del mundo, ante  un momento en que la demanda de contenido nunca ha sido tan alta”, explicó Bakish.

En este sentido, el ejecutivo adelantó que las prioridades de ViacomCBS en 2020 son maximizar el poder de sus contenidos, generar más valor de sus fuentes de ingresos más grandes y acelerar el impulso en streaming.  Por eso la idea es complementar el streaming con su AVOD, Pluto TV, y la aplicación premium paga, Showtime,  sobre la base de CBS All Access.

“Las ofertas gratuitas, pagas y premium ofrecen la oportunidad de servir al mercado de consumo potencial más grande al tiempo que proporcionan beneficios en la suma de suscriptores y valor perdurable”, informó la compañía. CBS All Access más amplio y robusto se basaría en una estrategia de “hogar de marcas”, entregando contenido de Nickelodeon, BET, MTV, Comedy Central, Smithsonian y Paramount.

Bakish reconoció que los resultados del cuarto trimestre incluyeron "un conjunto significativo de elementos relacionados con la fusión que fueron un obstáculo para los gastos y el flujo de caja". Lo llamó un período de transición para la empresa, afirmando que su mayor tamaño permitiría "mitigar los desafíos en la empresa combinada".

Además, la compañía elevó su objetivo de ahorro de costos después de la fusión a USD 750 millones de USD$ 500 millones mientras se prepara para dos rondas de despidos de personal.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?