OTT 05.08.2021 > Plataformas.news

ViacomCBS alcanza 42 millones de suscriptores streaming globales

La compañía agregó 6,5 suscriptores en este segmento durante el segundo trimestre, impulsado por la nueva marca y expansión Paramount+, que llegará a Europa en 2022.

ViacomCBS agregó 6,5 suscriptores de streaming en el segundo trimestre, alcanzando los 42 millones en todo el mundo, impulsado por la nueva marca y expansión Paramount+.

Durante el día del inversionista a principios de este año, la compañía dijo que esperaba estar entre 65 millones y 75 millones de suscriptores de transmisión global para 2024. El último recuento lo coloca ligeramente por delante de ese ritmo, dado el plan de lanzamiento en dos docenas de territorios globales más para el próximo. año. Tras el desembarco en América Latina, Canadá y los países nórdicos, Paramount+ se lanzará en el Reino Unido y muchos territorios europeos clave en 2022 bajo un acuerdo recién anunciado con Sky.

“Está claro que Paramount + está resonando entre los consumidores tanto en los EEUU como a nivel internacional”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Bob Bakish. “Y eso es porque es un producto diferenciado con ventajas competitivas reales. Tiene algo para todos, y vimos una gran captación y participación de suscriptores en una variedad de géneros diferentes”, agregó.

Paramount+, que combina noticias y deportes en vivo con programación original y una biblioteca de títulos de películas y televisión, llegó recientemente en un mercado abarrotado de SVOD con Netflix liderando el segmento con más de 200 millones de suscriptores globales, en los que participan fuertemente Disney +, HBO Max, Apple TV +, Peacock y Discovery + todos lanzados dentro del mismo período de 18 meses, además de Amazon Prime.

Las comparaciones con los trimestres anteriores son un poco inexactas, dado el cambio de marca de marzo y la fusión de CBS y Viacom en 2019 y la forma en que la compañía ha informado históricamente las cifras. CBS All Access y el servicio OTT de Showtime se habían informado como un solo número (30 millones de suscriptores combinados, antes de Paramount +) y la compañía aún no los desglosa por separado. ViacomCBS también tiene servicios de nicho como BET + y Noggin, pero son una pequeña fracción del total general de streaming.

A través de Sky, Paramount + se lanzará en Europa durante 2022

ViacomCBS Networks International se ha asociado con Sky, propiedad de Comcast, para ofrecer el lanzamiento de la plataforma de transmisión Paramount + en una serie de territorios europeos.

El servicio se implementará en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Suiza y Austria a lo largo de 2022. El acuerdo es parte de un acuerdo de distribución más amplio de varios años que verá la extensión del portafolio de canales de TV paga de ViacomCBS y la renovación de Sky como socio de ventas publicitarias en mercados selectos.

La plataforma SVOD de ViacomCBS también estará disponible en los mismos territorios directamente a través de la aplicación para iOS y Android y en todos los dispositivos de TV conectados y plataformas OTT compatibles. Los precios y el contenido local se anunciarán más adelante.

“Estamos encantados de expandir nuestra asociación de larga data con Sky para continuar entregando la cartera líder de marcas de entretenimiento premium de ViacomCBS a los clientes de Sky y, lo que es más importante, llevar Paramount + a nuevas audiencias en todos los mercados de Sky, incluidos el Reino Unido, Irlanda, Italia y GSA”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International.

Stephen van Rooyen, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo, Reino Unido y Europa de Sky, agregó: “Este es otro ejemplo de cómo estamos innovando para nuestros clientes y agregando aún más las mejores aplicaciones y contenido en un solo lugar en Sky Q, brindándoles más gran televisión para ver que nunca. Paramount + es un servicio excelente con una amplia gama de películas y series de televisión fantásticas, y nuestro nuevo y más amplio acuerdo con ViacomCBS beneficiará a ambas empresas”.