OTT 06.05.2021 > Plataformas.news

ViacomCBS agrega 6 millones de suscriptores streaming globales

Impulsados por Paramount+, la compañía alcanza los 36 millones de usuarios en el primer trimestre de año.

Tras el lanzamiento en el pasado marzo de las plataformas Paramount+ y Showtime (este SVOD en EEUU), ViacomCBS señaló que atrajo a 6 millones de nuevos suscriptores a sus servicios streaming pagos globales, superando los 4,8 millones pronosticados para el primer trimestre.

También el servicio streaming con publicidad Pluto TV agregó alrededor de 6 millones de usuarios en todo el mundo, con un crecimiento en los EEUU y en los mercados internacionales, alcanzando casi 50 millones de usuarios activos mensuales a fines de marzo.

Para Paramount +, los mayores impulsores de las inscripciones fueron deportes en vivo y especiales (Super Bowl, NCAA, la Liga de Campeones de la UEFA y Oprah con Meghan y Harry y los Premios Grammy), así como el contenido para niños, incluido El universo de Bob Esponja e iCarly , y programación original, incluidos The Stand y Star Trek: Discovery , dijo ViacomCBS. Mientras, la programación original, el contenido de las marcas de cable y las películas de Paramount impulsaron casi la mitad del compromiso de los suscriptores del nuevo SVOD. A nivel mundial, la programación de Nickelodeon fue un importante impulsor de las suscripciones y la participación en Paramount +, agregó la compañía.

En tanto su OTT de video Showtime en EEUU “entregó su mejor trimestre en suscripciones, streaming y horas de reproducción, impulsado por originales, incluidos Your Honor y Shameless, así como en salas de cine, agregó la firma.

“Aceleramos nuestra expansión en streaming con el lanzamiento de Paramount + mejorando aún más el ecosistema de servicios premium, de pago y gratuitos de ViacomCBS”, dijo Bob Bakish, CEO del conglomerado. “Nuestro impulso inicial en streaming es un testimonio de la amplitud y relevancia de nuestras ofertas diferenciadas, así como nuestras oportunidades de crecimiento a través de Paramount +, a medida que continuamos aumentando la disponibilidad de deportes en vivo, series originales y películas de gran éxito en el transcurso del año”.

Al igual que el resto del sector de los medios, ViacomCBS está atravesando un período en el que más consumidores están migrando al consumo de video en streaming de sus piezas de entretenimiento favoritas. Al mismo tiempo, los ingresos generados por dicha actividad no son suficientes para impulsar la actividad en general. Como tal, las grandes compañías de entretenimiento deben continuar impulsando sus activos de transmisión y cable de la vieja escuela, incluso cuando incitan a los consumidores a dar un paso hacia la streaming, lo que genera un período incómodo.

La unidad de canales de TV paga de ViacomCBS aumentó sus ingresos trimestrales un 14% a USD 3260 millones, impulsado por el crecimiento en las licencias, así como por una mayor publicidad en streaming y los ingresos por suscripción de streaming”. Los ingresos publicitarios aquí cayeron un 7% “en gran parte debido a una disminución en la publicidad en EEUU, parcialmente compensada por una mayor publicidad internacional”.

Los ingresos de los afiliados aumentaron un 3% a pesar de la disminución de los suscriptores de TV paga. Los ingresos por streaming crecieron un 70%, “impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos publicitarios de Pluto TV y otras plataformas de video digital, así como el crecimiento en los suscriptores para los SVOD, incluidos Showtime OTT, BET + y Noggin”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?