OTT 04.11.2021 > Plataformas.news

ViacomCBS agrega 4,3 millones de suscriptores globales de streaming

La compañía alcanzó un total que roza las 47 millones membresías streaming pagas, impulsado por Paramount +. Mientras, Pluto TV impulsa los ingresos de publicidad del grupo y cosecha 54 millones de usuarios mensuales activos.

ViacomCBS agregó 4,3 millones de suscriptores de transmisión global en su tercer trimestre finalizado en septiembre, impulsado por el servicio Paramount +, para llegar a casi 47 millones de usuarios pagos globales, superando los pronósticos de 3,9 millones de adiciones.

Los ingresos por streaming aumentaron un 62% con respecto al año anterior, alcanzando casi USD 1,1 mil millones, incluidas las ganancias en los ingresos por suscripción y publicidad, liderados por el servicio streaming con publicidad Pluto TV, que continuó siendo un pilar, con ingresos que aumentaron un 99% y usuarios activos mensuales que aumentaron a 54 millones, impulsados ​​por la expansión global.

“Agregamos 4,3 millones de suscriptores de transmisión en todo el mundo, lo que elevó nuestro total a casi 47 millones, impulsado por la ampliación de la oferta de contenido diverso en Paramount +. De cara al futuro, estamos encantados con la nueva variedad de contenido que llegará a Paramount + en los próximos meses y estamos ansiosos por compartirlo con nuestra audiencia global”, dijo Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, en una declaración preparada. “Nuestra estrategia está funcionando claramente y continuaremos utilizando el poder del contenido global, la distribución y la expansión del mercado para impulsar la escala”, agregó.

A principios de este año, la compañía cambió de nombre y amplió CBS All Access como Paramount +. Junto con las finanzas del tercer trimestre, la compañía también anunció un acuerdo con T-Mobile que ofrece a los clientes de pospago del proveedor de servicios inalámbricos un año de Paramount + sin cargo adicional.

En su informe de ganancias del tercer trimestre, ViacomCBS registró una ganancia de ingresos publicitarios del 1% con respecto al período del año anterior, que se había visto afectado por la pandemia de coronavirus, y mayores ingresos por distribución.

La unidad de películas del conglomerado Paramount Pictures se benefició del éxito de Paw Patrol: The Movie y más negocios para A Quiet Place Part II, que debutó en el segundo trimestre. Pero los ingresos trimestrales cayeron un 2 % a USD 580 millones debido a menores ingresos por licencias. Los ingresos operativos ajustados antes de la depreciación y amortización en la unidad de películas disminuyeron en USD 16 millones a USD 38 millones, “reflejando menores ganancias de los lanzamientos del año actual como resultado de mayores costos de distribución, así como costos de distribución asociados con lanzamientos anticipados”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?