OTT 23.02.2021 > Plataformas.news

Una nueva historia sobre ‘Watergate’ llegará a América Latina a través de Starzplay

Protagonizada por Julia Roberts y Sean Penn, la serie “Gaslit” que sigue el rol de Martha Mitchell, fue recientemente adquirida por Starz.

Starz presentará la serie de antología Gaslit, protagonizada por Julia Roberts y Sean Penn, adaptada del galardonado podcast "Slow Burn's" de la primera temporada sobre el escándalo de Watergate con el showrunner Robbie Pickering.

Esta serie” está programada para comenzar la producción esta primavera y será producido por UCP, una división de Universal Studio Group, para Starz que la transmitirá en sus canales en los EE. UU. y Canadá y en su plataforma streaming internacional Starzplay en Europa, América Latina y Japón.

“En 'Gaslit', no solo tenemos la oportunidad de contar una increíble historia de la cual no se ha hablado nunca, al traer el papel histórico de Martha Mitchell en el escándalo de Watergate al primer plano, sino que también somos extremadamente afortunados de tener un elenco de ensueño que incluye a Julia y Sean, y al mejor equipo creativo y de socios que podríamos haber imaginado”, dijo Christina Davis, presidenta de programación original de Starz. “No podríamos estar más emocionados de llevar esta historia a la audiencia global de Starz y continuar con el compromiso del canal de destacar las historias premium que interesan a las mujeres, al mismo tiempo que entretienen a nuestra audiencia principal”, agregó.

Gaslit es una versión moderna de Watergate que se centra en las historias que no han sido contadas y en los personajes olvidados del escándalo, desde los torpes y oportunistas subordinados de Nixon, hasta los desquiciados fanáticos que ayudan e incitan a sus crímenes y los trágicos denunciantes que eventualmente llevarían a que toda la empresa podrida se derrumbara.

La historia se centrará en Martha Mitchell (Roberts), una celebridad de la alta sociedad de Arkansas y esposa del Fiscal General de Nixon, John Mitchell (Penn). A pesar de su afiliación al partido, ella es la primera persona en hacer sonar públicamente la alarma sobre la participación de Nixon en Watergate, lo que provocó que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronaran. Como Fiscal General, Mitchell es el asesor más confiable y mejor amigo de Nixon. Temperamental, mal hablado y despiadado, pero perdidamente enamorado de su esposa, famosa por su franqueza, se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.