OTT 22.01.2020 > Plataformas.news

Un usuario demanda al sitio Pornhub por no poner subtítulos

Yaroslav Suris presentó una queja ante la falta de subtítulos en el contenido multimedia del sitio de entretenimiento para adultos.

De acuerdo con ABC News, el usuario llamado Yaroslav Suris presentó una queja formal porque según su parecer, la falta de subtítulos en el contenido multimedia de Pornhub viola la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), de 1990.

Suris alega que personas sordas y con audición limitada no pueden disfrutar del contenido de la plataforma porque sin subtítulos no pueden seguir las conversaciones previas a las acciones centrales de los videos.

La Ley ADA fue promulgada por el Congreso de los Estados Unidos en 1990. Su largo título es "Ley para establecer una prohibición clara y completa en la discriminación por motivos de discapacidad." La ley ofrece una protección similar contra la discriminación a los estadounidenses con discapacidades como la Ley de Derechos Civiles de 1964,4​ que discrimina basada en raza, religión, sexo, origen nacional y otras características ilegales. Discapacidad es definida por ADA como "un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una actividad importante de la vida. "La determinación de si cualquier condición es considerada una discapacidad se hace sobre una base de caso por caso.

En caso de que PornHub sea declarado culpable de violar la ley por no dar una opción para las personas con discapacidad auditiva, tendrán que implementar subtítulos en gran parte de sus videos para hacerlos accesibles a todo el público.

Como parte de la demanda, Suris solicita que un juez imponga una sanción a Pornhub y recibir una indemnización por daños y perjuicios, así como también la colocación de subtítulos en el material audiovisual del sitio.

No es la primera vez que Suris presenta demandas así. En años anteriores había iniciado litigios contra Fox News y el New York Post por falta de subtítulos en sus videos. Por su parte, PornHub, el cual es uno de los sitios más famosos de su tipo, aún no ha hecho un comunicado, y tal como mencionan algunos sitios, este podría ser un punto clave para la comunidad con problemas auditivos.

 

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?