OTT 06.07.2021 > Plataformas.news

TVN Chile lanza su nueva plataforma digital

Totalmente gratuita para el mercado chileno, TVN Play contiene cuatro señales en vivo y contenido actual e histórico de la señal pública, con más de 2300 horas de video.

Con eje en llegar a la mayor cantidad de chilenos, TVN Chile se suma a las tendencias streaming con su nueva plataforma TVN Play, que se podrá acceder a lo mejor de la programación actual y también histórica de la señal pública chilena.

“Estamos muy orgullosos de poner a disposición del público esta OTT, que viene a apoyar nuestro deseo de ser un medio de comunicación multiplataforma, presente en todo el país y que ahora le dará la oportunidad a nuestro público de acceder al contenido actual del canal y también al valioso material que ha producido TVN a lo largo de los años”, señala Francisco Guijón, Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile.

La nueva OTT de la cadena chilena tendrá disponible más de 80 programas, 3000 capítulos y toda la programación en vivo de su señal abierta, una programación exclusiva de noticias 24Play, TV Educa Chile y la señal internacional TVN Chile, que se podrá acceder a través de la app con sistema operativo Android e IOS; inicialmente Smart TVs de Samsung, en aquellos dispositivos desde 2018 en adelante (luego en LG, Sony, Roku, y Apple TV), y también en versión web www.tvnplay.cl, sin costo alguno y sólo teniendo que registrarse.

Contará con más de 2300 horas de video -inicialmente para su lanzamiento- donde destacan series, teleseries, programas culturales, programación infantil e información noticiosa, de manera gratuita para todo el país.

“En un año donde el consumo de streaming ha ido al alza, estamos muy contentos de disponibilizar para todos los chilenos TVN Play, OTT que busca aumentar la conexión con nuestras audiencias y entregar lo mejor de nuestro contenido en un sólo lugar, y en todos los dispositivos”, comenta Diego Valdés, Editor General de Plataformas Digitales de TVN.

El área digital de TVN trabajó en este proyecto durante más de un año, en un proceso que contempló la digitalización de material icónico del canal público como Bellavista 0990 (1992), Jappening con Ja (1978-1979), Titanes del Ring (1981), El Mirador (1991), Cachureos (1983), Amigos siempre amigos (1983) y las teleseries A la sombra del Ángel (1989) o Las dos caras del amor (1988), entre otras. También TVN Play tendrá otros títulos clásicos del canal como El Reemplazante, Los Archivos del Cardenal, Ovni con Patricio Bañados, Halcón y Camaleón, Aquelarre, La Quintrala, La Torre 10, La Represa y La Buahardilla; y contenidos actuales como Héroes de Hoy, Sin Parche, Maestros del Engaño, La Ruta del Agua, Chile Conectado, Almas Heridas, Hercai, Fuerza de Mujer o Carmen Gloria a tu servicio, entre otros programas.   

Por otro lado, el SVOD internacional TVNPLAY.COM -lanzada en septiembre de 2016- continuará funcionando con la misión de llevar lo mejor del contenido de TVN al resto del mundo para quienes están fuera del país.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?