OTT 19.01.2022 > Plataformas.news

Tribes Media: 'Con tres plataformas nos posicionamos como especialistas en servicios de streaming '

Luego de extender la presencia de sus tres plataformas multiformatos – SELEGO, GLITCH y MYST - a más de 78 países, incluidos EE.UU. y Brasil, la compañía se encuentra creando nuevas ofertas ad hoc para diferentes partners en la región.

Tribes Media, lla startup latino-holandesa que hace algunos meses lanzó una propuesta fresca de servicios de streaming enfocada a comunidades de fans, selecta curaduría y oferta multiformato, anunció, en el marco de lo que sería NATPE, que continúa expandiendo su portafolio con la inclusión de novedosos proyectos en importantes países de la región.

Tal es el caso de Pokipo!, una nueva plataforma dirigida a usuarios móviles con cuentas de pre y post pago, que buscan acceder a contenido infantil seguro y de calidad de manera fácil y directa desde sus smartphones. La vertical está orientada a niños de entre 3 a 11 años, y fue desarrollada por Tribes para lanzarse junto a importantes operadores de telefonía en Latinoamérica, en alianza con MZZO como integrador tecnológico. Pokipo! también es multiformato: incluye series, audiocuentos, videocuentos y juegos; y dentro de la cuidada selección de contenido se encuentran series que han tenido gran éxito en comunidades globales como TikTok, así como otras premiadas en los British Animation Awards, el New York Children's Film Festival, o el Prix Jeunesse -galardón que promueve la excelencia en la televisión para jóvenes de todo el mundo-.

Por otro lado, a través de GLITCH, vertical de animación para audiencias no infantiles, Tribes suma al catálogo actual de cortos, películas y podcasts, un show semanal en co-producción original presentando artistas, eventos y contenido proveniente de todo el mundo.

“Desde la concepción de Tribes, hemos tenido la convicción de que ofrecer servicios con una propuesta de valor única para comunidades que desean ver y escuchar un abanico rico y diverso de contenidos multiformato en un mismo lugar, era el siguiente paso lógico en la industria, y la recepción de nuestras plataformas, el crecimiento en suscriptores y la expansión de territorios así nos lo han confirmado”, señaló Ignacio Landeta, Co-Fundador y CEO de Tribes Media.

GLITCH, MYST y SELEGO, se convirtieron en los primeros servicios de streaming SVoD del mundo, en combinar múltiples formatos, incluyendo películas, series, cortometrajes, podcasts y audiolibros. Las tres plataformas han mostrado excelente recepción del público y cuentan con un creciente número de fieles suscriptores, aficionados a los géneros de animación, terror y cine independiente.

“Con estas tres plataformas abrimos el camino y nos posicionamos como especialistas en servicios de streaming para comunidades de fanáticos y, este expertise que nos diferencia ha acelerado el desarrollo de nuevas propuestas de valor en alianza con varios distribuidores de la región. Adicional a Pokipo!, ya estamos desarrollando otros 3 proyectos enfocados tanto en niños como adultos que esperamos anunciar próximamente”, agregó Landeta.

Desde su lanzamiento, Tribes Media ha cerrado acuerdos de contenidos con más de 100 compañías internacionales para sus marcas GLITCHMYST y SELEGO. GLITCH es la plataforma enfocada en animación y va camino de convertirse en tendencia en el creciente ecosistema digital de una comunidad internacional, que busca propuestas diferentes para audiencias no infantiles y que actualmente además cuenta con presencia en Estados Unidos. Por su lado, los amantes de los thrillers y el misterio encuentran en la oferta de MYST el suspenso, horror, fantasía, ciencia ficción y el crimen que quieren ver en un solo lugar. Mientras que SELEGO fue diseñada pensando en las audiencias aficionadas al cine independiente, de culto e inclusivo, cubriendo también temáticas LGBTQ+, cine latino y europeo.

 @Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?