OTT 30.09.2021 > Plataformas.news

Tras lanzarse en Reino Unido, IMDb TV apunta al lanzamiento global

El AVOD de Amazon ha aterrizado en su primer territorio internacional fuera de América del Norte.

El servicio de streaming gratuito con publicidad de Amazon se lanzó en el Reino Unido, el primer territorio internacional de la plataforma fuera de América del Norte, y estará disponible para el público británico primero a través de la aplicación Prime Video y luego a través de una aplicación independiente en Fire TV.

La lista de lanzamientos incluye programas originales de EE. UU., Como Luke Bryan: My Dirt Road Diary, Moment of Truth y Top Class: The Life and Times of the Sierra Canyon Trailblazers , junto con una biblioteca de películas y programas de televisión, que incluyen Pulp Fiction, Anger Management, El Paciente Inglés , Persona de Interés , Comunidad y 2 Broke Girls.

IMDb TV se une a un concurrido mercado de streaming gratuito, y las principales emisoras del Reino Unido tienen cada una sus propias plataformas, desde All4 hasta ITV Hub y BBC iPlayer, que son enormemente populares.

Lauren Anderson y Ryan Pirozzi, codirectores de contenido y programación, señalan que la versión británica de IMDb TV diferirá de la versión estadounidense y se programará específicamente pensando en la audiencia del país, que tendrá garantizada la creación de contenido local gracias a la presencia de producción de Amazon Studios en el Reino Unido.

Y aunque el Reino Unido puede marcar el primer puesto de avanzada internacional de IMDb TV, no hay razón para pensar que no continuará con un despliegue global. Pirozzi señaló al medio The Hollywood Reporter que el modelo Amazon comenzó como “solo un servicio transaccional de EE. UU.” y “así que es muy lógico que sigamos adelante”, completó.