OTT 03.12.2020 > Plataformas.news

Tras lanzarse en Argentina, Directv GO será la primera OTT panregional en su categoría

Desde el 17 de diciembre, el servicio streaming estará disponible en el país con una promoción de lanzamiento y seis meses con HBO incluido sin cargo, sin tener que contratar el servicio de TV satelital.

Tras el lanzamiento durante 1° de diciembre en Brasil,Directv GO tambiéncomenzará a comercializarse en Argentina de manera independiente y diferenciada del servicio de televisión satelital a partir 17 de diciembre.

Los usuarios podrán suscribirse sin necesidad de contratos anuales físicos e impresos o servicio de instalación, ya que simplemente requiere de acceso a Internet, con una plataforma de streaming única y pionera que combina la mejor televisión en vivo y contenido On Demand a los clientes locales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

“El lanzamiento de Directv GO en Brasil y Argentina es un hito excepcional en la estrategia de crecimiento de nuestra oferta con productos innovadores y servicios digitales en la región”, afirmó Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America. “Brinda a los consumidores la oportunidad de acceder al contenido que más les gusta, del modo y en el momento en que lo prefieran, con acceso flexible en múltiples dispositivos, a través de un único proveedor y sin suscripciones. Es una nueva era en entretenimiento”, añadió.

En Argentina, la plataforma SVOD ofrecerá lo mejor de los contenidos en vivo, con canales lineales y la programación deportiva de Directv y lo mejor del mundo ondemand de las películas, series y documentales en cualquier momento y lugar, a través de diversos dispositivos con una promoción de lanzamiento de ARS 1290 (unos USD 15,85) por 6 meses con HBO incluido sin cargo. Disponible a través de www.directvgo.com, la apppermitirá disfrutar la programación en dos dispositivos a la vez con una misma cuenta, de manera fácil, simple y rápida y ofrece un periodo de prueba de 7 días.

La plataforma streaming brinda la posibilidad de combinar el paquete de programación básica con premiums como HBO, Fox Premium y/o Pack Fútbol, entre otros. El servicio, actualmente, también se otorga sin costo adicional a todos los clientes del servicio de televisión satelital postpago y prepago (con saldo). Entre las opciones de contenido en vivo Directv ofrece acceso a la programación de TV de los principales canales de televisión nacionales como TV Globo y Record (Brasil), Azteca Mundo, ADN 40 e Imagen Multimedia (México), Mega, Chilevisión, Canal 13 y TVN Chile (Chile), Caracol y NTN24 (Colombia) y Telefe, Canal 13 y América TV (Argentina).

Los suscriptores de Directv GO podrán acceder a una gran variedad de contenidos en vivo y ondemand, además de la programación habitual, transmisiones y coberturas exclusivas de Directv Sports, con contenidos como LaLigaSantader y la Copa Sudamericana y los contenidos exclusivos de OnDirectv comoel documental “Diego Maradona” y “TheTonightShow starring Jimmy Fallon”.

También series como “The undoing” o “I know this much is true”, “Lovecraft country” y “Patria” (HBO) "El cuento de la criada" (Paramount); o “Godfather of Harlem”, “Devs”, “Mrs. America” y “This is us” (FOX); “The Hour” (TNT Series) y “The walking dead: world beyond” (AMC), entre otros. Y películas como “Green book”, “It: capítulo dos”, “Zombieland: tiro de gracia”, “Downton Abbey”, “Guasón” (HBO); and “El robo del siglo”, “Terminator destino oculto”, “Jojo Rabbit” (FOX). 

En cuanto a los deportes, además de Directv Sports a través de ESPN y FOX ofrecerá contenidos como la Copa Libertadores y la UEFA Champions League, así como también las mejores competencias locales e internacionales de las diversas disciplinas deportivas.

Directv GO opera bajo el concepto OTT (Over the Top), y es una plataforma 100% online. El producto es flexible y con acceso mediante una variedad de dispositivos con conexión a internet, como Smart TVs, Apple Tv, Roku, Samsung TV, smartphones (iOS y Android), Notebooks, tablets, Chromecast y computadoras. Los usuarios pueden conectarse desde diferentes dispositivos según sea su rutina.

Nuevas tendencias y hábitos de consumo de contenidos

Con el lanzamiento de Directv GO, la compañía responde a las necesidades actuales de los suscriptores que, según sus preferencias y hábitos de consumo de entretenimiento, pueden optar por televisión satelital prepaga, un abono mensual pospago y ahora también a través de la plataforma de streaming. 

En cuanto al perfil de suscriptores que eligen Directv GO, actualmente existen tres tipos a nivel regional: aquellos que tienen TV paga y usan la plataforma como complemento (32%), los que nunca tuvieron TV paga (36%) y los que tenían TV paga pero ahora eligen contratar Directv GO (cordcutters, 32%). También se registra la tendencia de un público más joven (el 57% tiene hasta 35 años de edad), segmento que busca una propuesta innovadora, con todo el contenido, pero con libertad y conveniencia (sin necesidad de instalación, contratos anuales y con flexibilidad total).

Con presencia en Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, los lanzamientos de Directv GO en México a principio de 2020 y Argentina y Brasil en diciembre, consolidan la estrategia regional de la compañía de entretenimiento que planea continuar innovando de acuerdo a las tendencias de uso de los suscriptores.

Para brindar una experiencia personalizada a los suscriptores y ofrecer los contenidos más acordes a sus gustos y preferencias, Directv GO complementa un sofisticado uso de herramientas de inteligencia artificial como los algoritmos de recomendación, con una selecta curaduría manual de los contenidos, ofreciendo en sus carruseles (listas de reproducción) los títulos más atractivos según el momento y lugar. Durante 2020 los carruseles más vistos fueron:

• Orgullo LGTBQ+: películas que abordan la temática de la diversidad.

• “Cumpleaños Julia Roberts”: películas protagonizadas por la actriz como Notting Hill, La boda de mi mejor amigo y Mujer Bonita (desde el 23/10 al 30/10).

• Especiales COVID-19 (documentales de OnDIRECTV sobre la pandemia).

• “Mi amigo fiel”: películas con mascotas como protagonistas.

• “Retro”: carrusel temático con títulos de los 80s, 90s, 2000s.

2020: un año particular y desafiante

En un año particularmente desafiante para la industria y la economía de la región, con el impacto negativo de la pandemia del Covid-19 en los hogares cabe destacar algunos de los números que reflejan el comportamiento de los suscriptores, sus preferencias y las tendencias que llegaron para quedarse:

• En cuanto a la cantidad de horas frente a las pantallas, durante los primeros meses de la Pandemia hubo una fuerte tendencia a aumentar la cantidad de tiempo destinado a consumir DIRECTV GO. En comparación a los primeros meses del año, se observó un crecimiento de hasta un 50% en el tiempo en pantalla, que se fue estabilizando a medida que fue flexibilizándose el aislamiento mandatorio. 

• Luego, con la reanudación de los eventos y contenidos deportivos se observó un fuerte crecimiento en la cantidad deplays en comparación a la pre-pandemia, logrando capitalizar durante el mes de octubre un aumento del 65% de las visualizaciones totales, en relación a los primeros meses del año.

• En el rubro “Documentales” el más visto, tanto para la Argentina como Latinoamérica fue el documental “Diego Maradona” de AsifKapadia (incluso lo era antes del fallecimiento del ídolo del fútbol).

• En el rubro “Películas” se destaca el cine nacional con “El robo del siglo” como la película más vista tanto en Argentina como Latinoamérica.

• El día que más se vio DIRECTV GO durante 2020 fue el 24 de octubre (superclásico Real Madrid vs. Barcelona).

• Durante 2020 el índice Net Promoter Score (NPS) de DIRECTV GO, que mide la lealtad y satisfacción de los consumidores de un producto o servicio, registró un crecimiento del 111% en Latinoamérica.

• En 2020 DIRECTV GO alcanzó la calificación de 4.2 en Google Play Store.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?