OTT 25.11.2020 > Plataformas.news

Tras el éxito de “The Crown”, Netflix duplicó la inversión en Reino Unido

La plataforma SVOD alcanzó a desembolsar unos USD 1 mil millones en 2020, luego del éxito de sus programas creados en ese territorio.

Netflix ha duplicado su gasto en el Reino Unido a USD 1 mil millones (£ 750 millones) este año luego del éxito de programas británicos como The CrownThe Witcher y Sex Education.

Un portavoz de Netflix dijo: “El Reino Unido es un mercado increíblemente importante para Netflix y estamos orgullosos de aumentar nuestra inversión en las industrias creativas del Reino Unido. ‘The Crown’ , ‘Sex Education’ y ‘The Witcher’ se encuentran entre los programas que se han realizado en el Reino Unido este año y serán vistos por todo el mundo. Y estos programas son un testimonio de la profundidad del talento que existe aquí”.

“Continuaremos invirtiendo en el mejor contenido en todos los géneros y estamos totalmente comprometidos a apoyar la producción británica y el talento creativo durante muchos años”, agregó.

El Reino Unido es el mercado más grande de Netflix fuera de los EE. UU. y la compañía ha forjado fuertes lazos con la comunidad de producción independiente en el Reino Unido, encargando obras de teatro ( The Crown de Left Bank Pictures ), entretenimiento ( Too Hot To Handle de Talkback ) y factual ( Asesinato estadounidense de Knickerbockerglory : La familia de al lado ).

El OTT también está logrando acuerdos exclusivos con creativos del Reino Unido, tras firmar el año pasado un acuerdo general con el creador de The Crown, Peter Morgan; mientras que en julio, invirtió en los creadores de Black Mirror, Charlie Brooker, y el nuevo equipo de producción de Annabel Jones, Broke And Bones, en un acuerdo único para el streamer. en el Reino Unido.

Y solo el mes pasado, Netflix consiguió los servicios de otro creativo de ‘The Crown’, vinculando a la nueva productora de Suzanne Mackie, Orchid Pictures, en un trato exclusivo para crear nuevas películas y series de televisión para el SVOD, después de trabajar en Left Bank Pictures durante casi 12 años.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?