OTT 10.12.2021 > Plataformas.news

Tras el entusiasmo inicial, los originales de Netflix reducen su audiencia

Según una nueva investigación de MoffettNathanson, los suscriptores pierden interés rápidamente en sus producciones.

Las series originales de Netflix generan mucho entusiasmo por el servicio de streaming, pero después del aumento inicial de audiencia que ofrecen, los suscriptores pierden interés rápidamente.

Según una nueva investigación de la compañía de analistas de medios MoffettNathanson, a través de datos de streaming de Nielsen en EE. UU., para obtener una imagen más clara de cómo el enorme presupuesto de contenido de Netflix se refleja en el compromiso. La compañía descubrió que Netflix tenía 40 programas originales que llegaron a la lista de los 10 mejores de Nielsen durante el tercer trimestre, pero que ninguno de ellos representaba más del 1,5% del tiempo dedicado a Netflix en los EE. UU.

“Esto sugiere que Netflix necesitará actualizar continuamente su canal de contenido original para mantener a los espectadores interesados ​​mientras pasan de una serie original a la siguiente”, escribió Michael Nathanson en una nota de investigación.

Las películas originales del OTT han atraído incluso menos audiencia que las series originales, aunque MoffettNathanson dijo que las películas de la compañía podrían ayudar a proporcionar nuevos suscriptores incrementales en mercados maduros.

Es una historia diferente para las principales series adquiridas de Netflix, que según el informe incluyen "Manifest", "CoComelon" y "Grey's Anatomy". MoffettNathanson dijo que durante el tercer trimestre, cuatro de las principales series adquiridas de Netflix representaron más del 1,5% del tiempo total de visualización en EE. UU. Y que son mejores para mantener una cuota de audiencia estable a lo largo del tiempo.

“Si bien las series adquiridas parecen ser relativamente efectivas para impulsar el compromiso que perdura en el tiempo, creemos que Netflix tendrá menos oportunidades en el futuro para adquirir estas series", escribió Nathanson. “Dado que las principales empresas de medios están recuperando contenido para sus propios servicios de transmisión, creemos que Netflix tendrá que depender aún más de los originales para proporcionar contenido atractivo a sus suscriptores”.

Netflix gastó unos USD 17 mil millones en contenido en 2021, pero es probable que deba seguir aumentando su presupuesto para mantenerse al día con competidores como Disney, que planea gastar USD 33 mil millones el próximo año, aunque eso se distribuirá en sus redes lineales y servicios de transmisión e incluye derechos deportivos.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?