OTT 27.04.2023 > Plataformas.news

Tras campaña de uso de contraseñas Netflix pierde en España Millón de suscriptores

Entertainment on Demand, el estudio realizado por Kantar ha mostrado que luego de que la plataforma anunciara su campaña en febrero, ha reducido en gran cantidad el número de suscriptores en la región.

Netflix lanzó en febrero su campaña contra el uso compartido de contraseñas en España, a consecuencia de esto, la plataforma ha registrado una pérdida de un millón de usuarios, triplicando así su tasa de abandono en el trimestre en comparación con el período anterior, además de que cerca de la mitad de los usuarios que abandonaron la plataforma dijeron que no pagarán por el servicio y el 10% de los suscriptores que se quedaron con Netflix planea darse de baja en el segundo trimestre del año, una cifra muy por encima del promedio observado en trimestres anteriores

Mayte González, Media & Shopper Director de la división Worldpanel de Kantar, expresó: "La pérdida de algunos usuarios era de esperar, pero perder más de 1 millón de suscriptores en poco más de un mes tiene consecuencias importantes para Netflix e influirá en su decisión de seguir con su medida a nivel mundial. Monitorizar los próximos trimestres para ver cuántos de estos consumidores deciden volver a suscribirse será clave para la estrategia de Netflix en este ámbito".

El análisis del último estudio de Kantar Worldpanel en España ha revelado también que en el primer trimestre, el número de hogares que accedieron al menos a un servicio de vídeo en streaming en España disminuyó 292k respecto al trimestre anterior, lo que representa 11,9 millones o el 64% de los hogares.

El 4% de los hogares españoles contrató un nuevo servicio SVoD en los últimos tres meses, con Amazon Prime Video representando el 34% de todas las nuevas suscripciones.

@Platafromas.News 2023