OTT 30.01.2020 > Plataformas.news

Tokio 2020: Lanzarán una OTT para el Reino Unido

Un grupo de órganos directivos nacionales del deporte, UK Sport, la Asociación Olímpica Británica y la Asociación Paralímpica Británica han anunciado una iniciativa para desarrollar una plataforma digital y OTT para los deportes olímpicos y paralímpicos británicos.

El colectivo de organismos deportivos británicos designó a Dominic Coles como presidente de la recién incorporada GB Sport Media, la organización general que gestionará y llevará los derechos de la plataforma al mercado. La colaboración en el sector olímpico y paralímpico se ha desarrollado durante casi dos años, con más de 2.600 horas de contenido en 26 deportes.

Los fanáticos de los deportes olímpicos y paralímpicos podrán ver el mejor contenido deportivo olímpico y paralímpico en vivo de todo el mundo, pero centrado en los atletas y equipos británicos e irlandeses del norte. Esos derechos van desde campeonatos británicos nacionales hasta competiciones nacionales y regionales, todo lo cual se complementará con una competencia internacional luego del acuerdo con varias federaciones internacionales para asegurar derechos no exclusivos para sus eventos. Además, también incluirá imágenes detrás de escena y entrevistas proporcionando acceso a los procesos de transformación de los atletas olímpicos y paralímpicos del Reino Unido.

El concepto ha sido desarrollado en conjunto con la red publicitaria Omnicom Group, dirigida por la consultoría deportiva, Fuse, con la ambición de lanzar la plataforma después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Dominic Coles será responsable de impulsar las negociaciones con las plataformas de difusión y medios y los editores, ya que la oportunidad de asociarse con GB Sport Media para entregar la plataforma se lleva a una licitación competitiva en el mercado.

Colesdijo: “Estoy encantado y honrado de que se me pida que lidere esta nueva y emocionante aventura, transformando la cobertura de algunos de los mejores deportes británicos. He tenido el privilegio de haber trabajado con los deportes olímpicos y paralímpicos a lo largo de mi carrera tanto en la BBC como en Discovery, y haber ayudado a llevar a la pantalla los logros notables del Equipo GB y los Juegos Paralímpicos GB en los Juegos recientes. Ahora, por primera vez, habrá un único destino para muchos de estos deportes entre los juegos, lo que les dará a los fanáticos la oportunidad de seguir a sus héroes y estrellas en ascenso mientras compiten por los honores nacionales e internacionales".

En este mismo sentido, la directora ejecutiva de UK Sport, Sally Munday, dijo: “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que GB Sport Media presenta para los fanáticos de los deportes para ver sus deportes olímpicos y paralímpicos favoritos con más frecuencia. Esta colaboración de más de 20 deportes es un gran ejemplo del poder colectivo del sistema de alto rendimiento del Reino Unido para trabajar juntos para impulsar una mayor exposición y sostenibilidad financiera para el deporte".

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?