OTT 04.09.2019 > México

Televisa refuerza su OTT bajo el concepto Blim TV

El servicio de streaming de video bajo demanda (VOD), extiende la oferta de su servicio al insertar 30 canales en vivo, y manteniendo los precios.

Tras su lanzamiento en 2016 con un concepto que alberga la librería de contenidos de Televisa, Blim.TV inicia otra etapa bajo el mando de la nueva directora Vanesa Rosas, al seguir insertando contenidos exclusivos, de aliados como Telemundo, Televisa, Atresmedia, Univision y TVE. Aunque no contemplan en los siguientes meses producir material exclusivo para la plataforma, no descartan continuar con la producción de ficción en 2020.

"En Blim nos hemos reinventado para atender la demanda por los contenidos de Televisa en plataformas digitales, siendo las telenovelas y programas de comedia los de mayor demanda en nuestra OTT. El consumo de VOD en México está creciendo un 19% anual; y se estima que para 2020 el consumo de contenidos llegará a 25 horas semanales en un target de 16 a 19 años", comentó Vanesa Rosas, directora de BlimTV.

Además, la ejecutiva agregó: "Somos la tercera opción en cuanto a OTTs en México, por lo que es importante ver el movimiento del mercado. Por tal motivo insertamos 30 canales en vivo, lo que le da un valor agregado a nuestra oferta, ya que sólo las ofertas VOD de TV de paga lo hacían. BlimTV está enfocado al contenido en español, por lo que seguimos buscando alianzas con grandes compañías internacionales, para incrementar el catálogo de contenidos. Así también tendremos más telenovelas y contenidos clásicos de la librería de Televisa".

Cabe resaltar que, la compañía mantendrá su precio de $109 pesos mensuales; además de ofrecer una extensa gama de formas de pago.