OTT 15.08.2023 > Plataformas.news

Streann Media: 'Ayudamos a las empresas de medios a hacer mejores productos para social media'

En diálogo con Gio Punzo, CEO y Co-Fundador, comparte los detalles de su funcionamiento, así como el concepto de video 3.0, en el que se basa una nueva democratización de contenido.

Streann Media es una plataforma de streaming de creación, distribución, engagement y monetización de contenidos, innovadora e interactiva. Con un modelo que garantiza una distribución eficaz de los contenidos a todas las plataformas, para alcanzar a todas las audiencias en todos los formatos.

En diálogo con Gio Punzo, CEO y Co-Fundador de Streann Media, nos comparte los detalles de su funcionamiento, así como el concepto de video 3.0, en el que se basa una nueva democratización de contenido.

“Es un concepto donde la plataforma comienza a ser más interactivo, es la transformación de la televisión, el entretenimiento multipantalla con tecnologías de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada”, -expresa Punzo, y agrega- “Junto a ello, recibimos la patente de nuestra tecnología Inside-Ad, que reemplaza la manera tradicional de hacer publicidad, por una que no sea intrusiva, sobre todo para aquellos contenidos que son en vivo y bajo demanda”.

Video 3.0“porque es la evolución del entretenimiento, antes era una pantalla (1.0), luego pantallas más celulares (2.0), y el presente es la multipantalla. Lo vimos durante la última copa del mundo, que la transmitimos para diferentes países, y la gente estaba consumiendo en la TV tradicional, al igual que en Web, dispositivos IOS y Android, y CTV.

Hemos desarrollado tecnologías que ayudarán a empresas de medios a hacer mejores productos para social media. 3.0 es la interactividad, falta aún mucho por hacer, nosotros seguimos desarrollando nuevos productos de interactividad. Realmente transforma las a las empresas de medios, en empresas de contenidos para plataformas Social Media”, enfatizó.

“El enemigo de Televisa no es TV Azteca, es TikTok, Snapchat o Instagram”

Streann Media posee una patente Inside-Ad. Esta tecnología única de publicidad no intrusiva, que da a las anunciantes oportunidades de llegar a su audiencia y generar retornos de hasta un 350%. Se espera que para octubre esté operando en el mercado, sumado a acuerdos con diversos clientes.

“Esta es una plataforma ideal para los medios grandes, que ya tienen el tráfico de contenidos. Pero, igual puede ser considerada para todos aquellos que quieran crear su propia plataforma, siempre y cuando tengan estos elementos en su modelo de negocio: Contenido (Distribución x Engagement) = Monetización, es nuestra fórmula del éxito en Streann Media”, explicó.

Finalmente, el CEO afirmó: “El concepto de monetización por suscripción está estresado, la gente está cansada de pagar una suscripción; es por ello que nos preguntamos ¿cómo generan dinero las redes sociales? Con micro transacción, comprando filtros y paquetes de promociones, con herramientas dentro de la misma plataforma que permiten monetiza, y eso es lo que hacemos en Streann Media”.

Entre sus clientes más destacados, están: FIFA, Panam Sports Channel, Bethel Media, Eurovision Sport y Europa+. “La empresa ha crecido mucho, con más de 75 streanners en el mundo y somos globales, aunque nuestro corazón siempre está en América Latina y tenemos buena respuesta en la región”, concluyó.

@Plataformas.News 2023