OTT 06.12.2021 > Plataformas.news

Streaming soportado por publicidad gana ritmo en todo el mundo

En América Latina, las películas han obtenido la máxima audiencia, mientras que el género gastronómico ha atraído la máxima cantidad de impresiones publicitarias, según un estudio de Amagi Global FAST.

Con noticias que atraen particularmente la atención y el dinero publicitario, Free Ad Supported Streaming TV (FAST) ha pasado de ser un fenómeno centrado en los EEUU y está avanzando constantemente en todas las regiones del mundo, según los hallazgos del informe Amagi Global FAST.

Basado en datos de la plataforma Amagi Analytics y la plataforma de inserción de anuncios dinámicos Thunderstorm, el informe FAST analizó más de 1200 canales en más de 50 plataformas para explorar la tasa de crecimiento de los canales y los géneros de contenido de mayor rendimiento en cuatro regiones clave: EE. UU. y Canadá, EMEA, APAC y América Latina.

Si bien los consumidores han estado cambiando a la televisión conectada (CTV) en los últimos años durante años, la pandemia ha llevado a un aumento significativo en su adopción, dando un gran impulso a los servicios FAST. El estudio señaló qu,e a partir de 2021, casi el 83% de los hogares en los EEUU tienen al menos un CTV, utilizado por al menos una persona cada mes. Al mismo tiempo, los anunciantes han estado cambiando sus dólares de la televisión tradicional a la televisión en tiempo real, y se estima que los especialistas en marketing gastarán más de USD 25 mil millones en videos con publicidad para 2025.

El informe de Amagi también analizó el crecimiento intertrimestral (QoQ) del total de horas de visualización (HOV) y las impresiones de anuncios comparando el período de abril a junio de 2021 en comparación con el tercer trimestre, es decir, de julio a septiembre de 2021 y el crecimiento mensual de las dos métricas clave entre Abril - septiembre de 2021.

En EEUU, las impresiones de anuncios aumentaron un 67% entre abril y septiembre de este año y, en comparación con el trimestre anterior, las horas de audiencia aumentaron un 18%. Las horas de audiencia y la monetización del contenido en FAST han mostrado una tendencia de crecimiento similar en EMEA, APAC y América Latina. Amagi dijo que claramente las audiencias de todo el mundo estaban adoptando la nueva experiencia de visualización lineal, ya que un número creciente de propietarios de contenido entregan su contenido de nicho a las plataformas de todo el mundo. El aumento constante de HOV e impresiones de anuncios refleja que este segmento de mercado está ganando una mayor estabilidad, lo que sirve como una señal positiva para que los propietarios de contenido y los anunciantes inviertan en este espacio.

En todo el mundo, las noticias continúan siendo el actor estrella en los canales FAST, lo que representa el máximo de horas de visualización (aumento del 19% de abril a septiembre de 2021), así como las impresiones de anuncios (aumento del 33% de abril a septiembre de 2021). Mucho de esto, dijo Amgi, puede atribuirse al creciente apetito por la narración local entre los espectadores, especialmente en los EE. UU., Donde los grupos de estaciones locales han encontrado un flujo de audiencia constante en FAST. A medida que más y más anunciantes aprovechan esta tendencia y el contenido de las noticias se vuelve cada vez más "monetizable", el dominio del género de noticias puede convertirse en un elemento permanente.

Según las impresiones y las horas de visualización, el informe encontró que las noticias son el género principal en los EE. UU., EMEA ama el género documental. Sin embargo, en América Latina, las películas han obtenido la máxima audiencia, mientras que el género gastronómico ha atraído la máxima cantidad de impresiones publicitarias. De manera similar, en APAC, las noticias están liderando con la máxima audiencia, mientras que la música está experimentando un aumento en las conversiones de anuncios. Estas son tendencias interesantes que pueden ser importantes para los anunciantes a la hora de medir qué tan bien pueden invertir su inversión publicitaria en varias plataformas y géneros.

“Nuestro informe refleja la creciente demanda mundial de consumidores de CTV y modelos gratuitos con publicidad. Claramente, estamos viendo una competencia creciente en este universo, lo que a su vez conduce a una mayor demanda de datos y conocimientos sobre el contenido y el rendimiento de los anuncios. Con el innegable cambio a CTV, los modelos gratuitos con publicidad han emergido como los pioneros en la carrera por la atención del consumidor y los ingresos por publicidad”, dijo el cofundador de Amagi , Srinivasan KA. “Tanto para los propietarios de contenido como para los anunciantes, esto significa que ahora es el momento de monetizar el contenido premium a través de un modelo comercial de solo anuncios. La demanda de los consumidores está ahí, y nos dicen que quieren más plataformas FAST y canales lineales, en lugar de experiencias bajo demanda”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?