OTT 01.07.2022 > Plataformas.news

Starzplay inició la producción de 'Yellow'

Producida por The Immigrant, la serie protagonizada por Tessa Ía, Lizeth Selene y Martín Saracho, es la primera comedia dramática en español de la plataforma.

STARZPLAY anunció la producción de Yellow (título provisional), su primer proyecto en español con The Immigrant, que será grabado y producido en México. Esta serie de comedia dramática está protagonizada por Tessa Ía, Lizeth Selen  y Martín Saracho, y está dirigida por Sofía Auza y Silvana Aguirre. Yellow estará disponible en Latinoamérica y Europa a través de STARZPLAY y a través de Pantaya en Estados Unidos y Puerto Rico. 

Yellow es la historia de dos fugitivas, “Dan” y “Nico”, que roban un taxi que se supone es de transmisión automática para escapar de las autoridades. Al darse cuenta de que el coche no es automático, se ven obligadas a secuestrar a “Richie”, el taxista, que resulta ser  un ex piloto de Fórmula 1 con tendencias suicidas. Al tener que frustrar constantemente sus intentos de suicidio, los tres llegan a un acuerdo: si las lleva a la frontera, las matarán.

Tessa Ía interpretará a “Dan”, una mujer extremadamente competitiva, piensa que ganar haciendo trampa es muy valioso y encuentra a “Nico”, interpretada por Lizeth Selene, como su amor imposible. Nico es sincero hasta el punto de ser muy cruel, tiene un corazón de niño y vive sin límites. Martín Saracho también se une al reparto como “Richie”, un fracasado ex piloto de Fórmula 1 cuya prometedora carrera terminó tras un catastrófico accidente que lo obligó a dejar las carreras y ahora es taxista.

"Escribí Yellow porque quería contar una historia sobre la amistad y el significado del amor, una historia que tuviera un impacto emocional escondido bajo un tono divertido y de comedia", comentó Sofía Auza, creadora y co-showrunner de la serie. "La relación entre Dan y Nico es uno de los elementos más importantes de la serie: Quería explorar las complejas líneas entre la amistad y el amor en las relaciones femeninas."

“Yellow llevará a los espectadores a un rápido viaje de ida y vuelta en esta comedia dramática impulsada por los personajes sobre la amistad, la felicidad y el amor", sostuvo Jeff Cooke, Vicepresidente Senior de Programación, Redes Digitales Internacionales de STARZ"Estamos encantados de asociarnos con The Immigrant, que ofrece a las audiencias una narración innovadora, fresca e impactante, reforzando nuestro compromiso de coproducir contenidos hechos localmente y culturalmente relevantes."

Camila Jiménez Villa, directora general de The Immigrant y productora ejecutiva de la serie, comentó: “Yellow es el ejemplo perfecto de las series que nos gusta hacer: divertidas, atrevidas y profundas, todo al mismo tiempo. Sofía es una creadora extraordinaria cuyos mundos son maravillosamente únicos, habitados por personajes complejos e hilarantes de los que no puedes evitar enamorarte. Con Yellow, Silvana y Sofía llevarán al público a un emocionante viaje entre los hermosos paisajes de Baja California en busca de la felicidad y el significado de la amistad".

Producida por The Immigrant, que cuenta con el respaldo del productor y distribuidor mundial Fremantle, la serie de seis episodios de 30 minutos está programada para filmarse durante siete semanas en locaciones de Baja California y Ciudad de México y sus alrededores. Yellow es una producción ejecutiva de Sofia Auza y Silvana Aguirre, quienes también se desempeñan como showrunners. Los productores ejecutivos de The Immigrant son Silvana Aguirre y Camila Jiménez. La serie es creada y dirigida por Sofia Auza y Silvana Aguirre.

 @ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?