OTT 24.06.2021 > Plataformas.news

Star+ sumará 66 contenidos originales producidos en la región

El SVOD que se lanzará el 31 de agosto de 2021 tiene programado lanzar series y películas originados en América Latina, tanto de ficción como no ficción.

El nuevo servicio directo al consumidor de entretenimiento general y deportes Star+ presenta 66 nuevos contenidos originales creados en y para Latinoamérica. La propuesta amplía el compromiso de The Walt Disney Company Latin America (TWDC-LA) con las comunidades de talentos de toda la región, sumando más de 130 proyectos en varios países de Latinoamérica y en distintas etapas de producción para sus plataformas de streaming Disney+ y Star+.

“Llevamos más de 20 años desarrollando y produciendo contenido original de la mejor calidad, pensando en las preferencias de las audiencias de nuestra región. Con la llegada de nuestras propuestas de producción original a Star+, afianzamos aún más este compromiso sostenido y estratégico de ofrecer historias de relevancia local completamente producidas en América Latina”, expresó Diego Lerner, presidente, The Walt Disney Company Latin America. “Nos unimos a las más prestigiosas productoras locales y ampliamos la presencia de talento de la región para crear historias de ficción y relatos de no ficción sobre temas y problemáticas propias de nuestra región. Así, en este momento, se encuentran en distintas etapas de realización 66 producciones originales en los principales mercados del territorio latino que, sumadas a las de Disney+ superan las 130 producciones en las que la compañía está trabajando actualmente”, concluyó.

Dirigido al público adulto y con lanzamiento el próximo 31 de agosto, los suscriptores de Star+ podrán acceder a historias originales para todos los gustos, de ficción y no ficción, protagonizadas por los más renombrados artistas de la región, que exploran los temas más candentes de la cultura latinoamericana en tono de drama, comedia, comedia dramática, thriller, biopic y docu-reality. Además, tendrán acceso a la colección completa de exitosas producciones originales de cine y TV, fruto del trabajo del equipo de TWDC-LA sostenido durante más de 2 décadas junto a decenas de reconocidas casas productoras de la región.

Entre los nuevos contenidos de drama hay producciones inspiradas en realidades e historias de distintos países de la región como Santa Evita; No fue mi culpa; Impuros (temporada 3); Limbo… hasta que lo decida; El grito de las mariposas; Diciembre 2001 (título a confirmar) y la serie sobre la historia del final de la esclavitud en Brasil y ambientada durante el nacimiento de la ciudad brasileña Americana (título a confirmar).

En cuento a comedias están los proyectos con matices de color local como El galán. La TV cambió, él no; Los protectores; Máscara contra Caballero y How To Be a Carioca y las variadas comedias dramáticas con giros intrigantes, momentos de humor y personajes reconocibles de la cotidianeidad local como Terapia alternativa; El Encargado; Planners y Bellas Artes.

También habrá thrillers como Insânia y Horario estelar; las biopics con relatos inspirados sobre figuras de la cultura popular y del deporte de América Latina entre ellas Pancho Villa. El Centauro del Norte; O Rei da TV; Coppola, el representante; serie sobre la historia de María Bonita (título a confirmar) y Ringo.

A estos se les suman los docu-realities con la nueva temporada de Bios. Vidas que marcaron la tuya, que estarán dedicados a Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, el grupo colombiano Aterciopelados; las bandas brasileñas Titãs y Os Paralamas do Sucesso; el exfutbolista y entrenador Hugo Sánchez; y la actriz Sofía Vergara. A su vez, está en desarrollo una nueva temporada de la producción original Alerta Aeropuerto que sigue la tarea de las fuerzas de seguridad en los aeropuertos más importantes del mundo.

Star+ contará en su catálogo con temporadas completas de exitosas series y películas de TWDC-LA como “Hasta que te conocí”; “Sitiados”; “El César”; “El host”; “Monzón”; “El General Naranjo”; “El Secreto de Selena”; “Aquí en la tierra”; todas las temporadas de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” y las temporadas de “Alerta Aeropuerto” en los aeropuertos de Bogotá, Lima, São Paulo, Madrid y Roma.

Próximamente se darán a conocer más detalles de los contenidos animados para adultos y de la oferta de shows deportivos de ESPN que llegarán a Star+, así como del competitivo precio de suscripción por separado y de la atractiva oferta comercial combinada con Disney+.

© Plataformas.News 2021



¿Te gustó esta nota?