OTT 14.03.2024 > Plataformas.news

STAR+ ESTRENA EN ABRIL LA SERIE ORIGINAL “FABRICANTES DE OVNIS”

Con elementos de humor absurdo y ciencia ficción, la nueva producción transcurre en un pueblo minero y se centra en un inventor que busca reactivar la economía local con un proyecto de turismo ufológico.

El 3 de abril estrena con todos sus episodios exclusivamente en Star+ “Fabricantes de ovnis”, la nueva serie original de comedia del sello Star Original Productions que gira en torno a Dalí, un inventor sin rumbo que se instala en el abandonado pueblo minero de su padre y su abuelo para reactivar la economía local con un proyecto singular: convertirlo en un centro de turismo ufológico. Desarrollada en Argentina por Fullara / Pampa Films y adaptada y realizada en México por BTF Media, la nueva producción presenta un elenco liderado por Jerónimo Best (Dalí), Susana Alexander (Suspiro), María Del Carmen Farías (Pepita) y Juan Carlos Colombo (Benito).

“Fabricantes de ovnis” sigue a Dalí (Best), un mesero que trabaja para un cultista que cree en la vida extraterrestre y, a raíz de un llamado, regresa a Ogarrio del Cobre, el viejo y abandonado pueblo minero donde vivieron su padre y su abuelo, para cobrar una herencia que supone le solucionará la vida. Cuando Dalí advierte que la localidad se encuentra en la ruina debido a una deuda millonaria que los habitantes tienen con el gobierno que busca modernizarla, decide reactivar su economía convirtiéndola en destino turístico de una manera muy particular: reviviendo una vieja crónica vinculada a la llegada de ovnis al lugar. Con una alcaldesa en campaña para reclamar las tierras de Ogarrio, una autoridad corrupta y la desconfianza de los lugareños en el curioso plan, Dalí deberá seguir adelante contra viento y marea para sacar adelante a Ogarrio del Cobre y devolverles a sus habitantes el hogar que se merecen, fabricando un ovni que los salvará a todos si trabajan en conjunto.

Grabada en distintas locaciones de Ciudad de México, Hidalgo y Texcoco, “Fabricantes de ovnis” introduce a las audiencias al intrigante mundo de los ovnis y los fenómenos paranormales a través de una divertida historia narrada en clave de humor absurdo, con elementos de aventura y ciencia ficción. En las pequeñas historias de los distintos personajes, la serie también aborda temas como los vínculos de familia, el valor de la amistad y la importancia de la comunidad a la hora de unir fuerzas para ir tras un objetivo.

La serie está compuesta por diez episodios de 30 minutos, con David Pagán como showrunner y codirector junto a Luis “Kilo” Fernández.

 

@Plataformas.News 2024

¿Te gustó esta nota?